Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Huracán Irene pega con fuerza en las Bahamas

Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas, calificó de inquietantes los reportes iniciales de daños provocados por el huracán en dos islas del sur que fueron las primeras en recibir el embate del huracán el miércoles por la noche. 

Russell dijo a The Associated Press que por lo menos dos asentamientos fueron devastados en las islas Acklins y Crooked, donde según fuentes oficiales 90% de las viviendas sufrieron daños o quedaron destruidas. Centenares de personas viven en las dos islas y no se informó de heridos. 

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo la noche del miércoles que Irene se aproxima al noroeste de las Bahamas como una tormenta de categoría 3 con vientos de 193 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

Pero los meteorólogos advierten que podría aumentar rápidamente durante el día. 

Probablemente se necesitarán advertencias de huracán y tormenta tropical para partes de la costa suroriental de Estados Unidos para la mañana del jueves. 

El vórtice del meteoro se ubicaba a unos 402 kilómetros (250 millas) al sureste de Nassau, la capital de las Bahamas, aunque los meteorólogos dijeron que el impacto del huracán ya se sentía en el sureste del archipiélago. 

Se espera que Irene se fortalezca sobre las cálidas aguas del océano y se vuelva un huracán de categoría 4 para el jueves, con vientos de al menos 211 kph (131 mph). 

Irene se desplazaba hacia el noroeste a 19 kph (12 mph) en su camino hacia la costa oriental norteamericana. 

A su paso por la costa suroriental de Cuba, Irene provocó sobre todo penetraciones del mar, en particular en la ciudad de Baracoa, causando algunos daños en las calles más cercanas a la costa. 

La residente Marisleytis Bidot dijo a The Associated Press el miércoles que los vecinos pasaron una mala noche. Hay miedo de “que el mar no se vaya a meter en la casa y nos tenemos que ir”, agregó. 

Los residentes de Baracoa tienen el recuerdo del huracán Ike, que destruyó centenares de hogares y causó numerosos daños en 2008. “Estoy agradecida a Dios y a la naturaleza que no fue como el otro”, comentó Lucía Cuba en alusión a Ike. 

En las Bahamas, algunos turistas pudieron tomar los últimos vuelos que salieron el miércoles, pero otros se quedaron y se preparaban para lo que se esperaba sería una noche difícil. Irene amenazaba con traer vientos fuertes e inundaciones al archipiélago de baja elevación. 

La capital bahameña estaba atareada con preparativos de último minuto. El gobierno y algunos de los grandes hoteles establecieron albergues y los dueños taparon las ventanas de sus tiendas con tablas. El centro de Nassau suele inundarse incluso con lluvias fuertes, así que se esperaba que la tormenta hiciera impenetrables muchas carreteras, particularmente en el casco colonial. 

Muchos visitantes prefirieron huir del país. Esperaron en largas filas para alcanzar vuelos antes que cerrara el aeropuerto. Algunos turistas no tuvieron otra opción que partir porque los hoteles más pequeños cerraron repentinamente y los más grandes estaban llenos de residentes bahameños que buscaban un lugar en lo que pasaba la tormenta.   



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese