Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Huracán Karl mata a 2 y sus restos avanzan al centro de México

Las autoridades se mantenían en alerta hoy ante la posibilidad de deslizamientos de lodo e inundaciones a medida que los restos del huracán Karl, degradado a depresión tropical, avanzaban hacia el centro del país tras dejar dos muertos en la costa del Golfo de México.

Karl causó daños generalizados en la ciudad portuaria de Veracruz. La mañana del sábado, comenzó a disiparse sobre las montañas, aunque podría soltar unos ocho centímetros de lluvia en algunas áreas, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Las autoridades mexicanas estimaron hoy que las condiciones de lluvia continuarán durante las próximas 24 horas en 13 de los 32 estados mexicanos.

Un deslizamiento sepultó una casa en la aldea de Nexticapan y mató a una mujer de 61 años y a una niña de dos, además de herir a otras dos personas, dijo Aru Becerra, vocera de Protección Civil en Puebla, estado cercano a la capital mexicana.

Mientras tanto, en el Atlántico, el huracán Igor alcanzó la categoría 4 y se desplaza hacia Bermuda, donde se espera que llegue la noche del domingo.

Todavía se esperan lluvias torrenciales en el norte Veracruz y precipitaciones intensas en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, según la coordinadora general de Protección Civil Laura Gurza. Agregó que también habrá lluvias fuertes y moderadas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Karl abatió árboles, vallas de publicidad y postes del tendido eléctrico en Veracruz, desbordó al menos tres ríos y volvió algunas calles intransitables, dijo el jefe local de protección civil, Isidro Cano Luna. Agregó que la última tormenta parecida a Karl en la zona fue el huracán Janet en 1955.

En su momento de mayor fuerza más de 3.000 personas buscaron refugio en los albergues habilitados por el gobierno de Veracruz, uno de los más afectados, y el sábado a mediodía quedaban unas 700 personas en 13 de estos albergues, dijo Gu

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que manera de decir que el

Que manera de decir que el huracan Karl deja dos muertos, cada vez son mas sensacionalistas.

cada dia noto como los

cada dia noto como los lectores critican la forma de escribir de los periodistas del periodico, sobre todo los titulos, al leer el titulo de esta nota me da la impresion que los restos de las dos personas muertas por el huracan estan "volando" rumbo a mexico.