Ambiente


Huracán Katia se degrada a categoría uno

AFP

07 de septiembre de 2011 12:16 AM

El huracán Katia se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, con vientos de 150 km/h y se espera que transite entre la costa este de Estados Unidos y Bermuda en los próximos dos días sin que toque tierra, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 
En su boletín de las 09H00 GMT, el NHC, con sede en Miami, emitió no obstante una alerta de tormenta tropical para Bermuda a medida que Katia se acerca, mientras una nueva tormenta, María, se gestaba en el Atlántico. 
El ojo de Katia se encontraba a 500 km al suroeste de Bermuda, desplazándose hacia el norte entre la isla y Estados Unidos mientras se debilitaba gradualmente
“Se esperan pocos cambios en su fuerza hoy (miércoles)...y continuará degradándose gradualmente el jueves”, indicó el reporte del NHC. 
Pese a que los pronósticos situán al meteoro lejos de tierra, el NHC advirtió oleaje “amenazante” en la costa este de Estados Unidos, Bermuda y las Antillas Mayores. 
Buena parte de la costa este de Estados Unidos aún se recupera del azote del huracán Irene la semana pasada, que causó más de 40 muertos, grandes inundaciones y evacuaciones. 
Katia, la octava tormenta bautizada en la temporada del Atlántico, había sido degradada a tormenta tropical la semana pasada, pero recobró fuerza de huracán tras transitar por aguas más cálidas y el lunes había subido a categoría cuatro. 
El NHC anunció también la formación de una nueva tormenta tropical, María, la 13ª de la temporada de huracanes, que finaliza a inicios de noviembre. El ojo de la tormenta se encontraba a 2.000 km al este de las Antillas y se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 37 kmh, con vientos turbonados de 85 kmh. 
Se prevé un fortalecimiento de los vientos en las próximas 48 horas, advirtió el NHC, que espera que María mantenga su dirección durante ese período.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS