Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huracán Paula amenaza a Cuba

-A A +A
 

El huracán Paula con vientos de hasta 160 kilómetros por hora se acercaba lentamente hoy miércoles a Cuba, donde lo expertos aseguraron traerá aguaceros intensos a la región occidental de la isla.

“A las 12 del día Paula se encontraba en 21.4 grados norte y 85.8 oeste. Esa posición lo sitúa extremadamente cerca del Cabo San Antonio el extremo más occidental de nuestro país”, expresó a la televisión cubana José Rubiera, el experto más destacado en ciclones tropicales de la nación caribeña.
“Este huracán debe ir disminuyendo su intensidad a medida que se acerca a Cuba, lo cual es por supuesto una buena noticia”, expresó el especialista al indicar que las condiciones atmosféricas harán que Paula tome dirección este noreste en las próximas horas.
Aunque el meteoro tenía un categoría dos, Paula podría rebajarse a tormenta tropical antes de azotar a la Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Rio, a unos 300 kilómetros de la capital, en donde se espera mayor afectación por las lluvias y vientos.
El martes y miércoles a primera hora Paula había surcado los mares cercanos a Cancún, México, sin ocasionar mayores daños. El huracán azotó las islas mexicanas de Cozumel y Mujeres en la noche del martes avanzando hacia el norte.
La Defensa Civil llamó la atención de la población de las provincias de Pinar del Río e Isla de la Juventud ante la posibilidad de que comiencen los aguaceros relacionados con Paula que podrían ser localmente intensos y provocar las inundaciones costeras.
No se reportaron de inmediato daños en Cancún u otras áreas turísticas. Funcionarios de Quintana Roo señalaron que podían garantizarle la seguridad a todos los 27.000 visitantes que se encuentran en el estado, en esta época baja para el turismo.
Las autoridades del estado caribeño de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, ordenaron el desalojo de 1.500 personas de Holbox y 60 pescadores de Contoy. Los desalojados fueron trasladados a la localidad de Kantunilkin, en suelo continental.
En Cancún, se cancelarían siete vuelos internacionales, dijo el comandante del aeropuerto, José Chávez.
Docenas de propietarios de yates y otras embarcaciones resguardaron sus botes, al tiempo que operadores de viajes turísticos cancelaron reservaciones.
“Ya estamos en temporada baja para el turismo y con este huracán las cosas van a empeorar”, dijo el martes Armando Galmiche, quien debió cancelar reservaciones y cerrar su negocio de esquí acuático.
A lo largo de Cancún, trabajadores quitaron pancartas y otros objetos para evitar que se los llevara el viento.
El martes, fuertes lluvias y vientos destruyeron 19 casas en el noreste de Honduras, dijo Lisandro Rosales, director de la agencia de emergencias de Honduras.
Funcionarios cerraron escuelas a lo largo de la costa atlántica del país y algunos aeropuertos también suspendieron sus servicios, según reportes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese