Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huracán Paula se debilita pero trae mucha lluvia a Cuba

El huracán Paula arrojaba el jueves intensas lluvias sobre los tabacales del noroeste de Cuba, pero las autoridades se mostraron optimistas de que no repetirá la devastación provocada por las furibundas tormentas del 2008.

De todos modos, el lento avance del temporal sobre la isla afectó los servicios de transbordadores, convirtió los caminos rurales en lodazales y amenazaba con desencadenar un fuerte oleaje.
Paula se debilitó en la madrugada del jueves y tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
El vórtice estaba a 215 kilómetros (135 millas) al oeste de La Habana. Mientras tanto, se informaba sobre intensas lluvias en el extremo oeste de la isla un día después que Paula pasó sobre la península mexicana del Yucatán, Cozumel e Isla Mujeres. El miércoles, desató vientos de 160 kilómetros (100 millas) por hora.
Paula avanzaba hacia el nordeste a unos 7 kilómetros (5 millas) por hora, dijo el centro estadounidense, y meteorólogos en Cuba y Estados Unidos pronosticaron que viraría hacia el este y se debilitaría hasta ser degradado a tormenta tropical durante el día.
Las autoridades cubanas emitieron un alerta de tormenta tropical para La Habana y alrededores mientras el oeste de la isla empezaba a sentir las precipitaciones. Algunos pobladores trataban de proteger sus bienes y familias en los poblados de Pinar del Río, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital. El Ministerio de Transporte suspendió la navegación de transbordadores de pasajeros hacia la Isla de la Juventud.
Los meteorólogos pronosticaron entre 7,5 y 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en partes de Cuba. La tormenta no tenía demasiada extensión y los vientos huracanados se extendían sólo a 16 kilómetros (10 millas) de su centro.
Las autoridades mexicanas habían dicho poco antes que un estadounidense, Mickey Goodwin, residente de Corpus Christi, Texas, de 54 años, se ahogó el martes mientras nadaba en una playa de Cancún sin hacer caso a las advertencias y banderas rojas de peligro. Era la única muerte reportada hasta ahora.
"Este huracán es sumamente pequeño, de los huracanes que se llamaban hace algunos años 'pigmeos"', dijo a la televisión cubana José Rubiera, el experto más destacado en ciclones tropicales de la nación caribeña. "El ojo tiene tan sólo 14 kilómetros de diámetro".
___
Los periodistas de The Associated Press Andrea Rodríguez y Paul Haven en Cuba; Gabriel Alcocer en Cancún, México; y el productor de AP Television News Fernando González en Pinar del Río, Cuba, contribuyeron a este despacho.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese