Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Huracán Rina se debilita frente a balnearios del este de México

-A A +A
 

Los vientos del huracán Rina, de categoría uno, perdían fuerza este jueves mientras avanza bordeando la costa de la península de Yucatán, este de México, donde las medidas de prevención afectan a balnearios como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, informaron autoridades. 

Rina “se ha debilitado, sin embargo continúa siendo huracán categoría uno (la más baja de la escala Saffir Simpson). Se espera que cambie su desplazamiento hacia el norte”, señaló el Servicio Meteorológico de México a las 12HOO GMT. 

Aunque sus vientos son menos intensos, el huracán arrastra nubosidad que provocará “lluvias fuertes a intensas y puntualmente torrenciales que pueden producir inundaciones en el interior de la península”, añadió. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estimó que Rina se ubicaba a las 12HOO GMT a 190 km de la isla de Cozumel , de donde fueron evacuados 600 turistas, con vientos de 120 km por hora y que se degradará a tormenta la tarde del jueves o el viernes. 

La ruta que sigue ahora Rina lo estacionará frente a Yucatán hasta el martes y aunque sus vientos no provocarán desastres, sí mantendrán lluvias en una zona del sureste de México donde las inundaciones ya dejaron 200.000 damnificados la semana pasada. 

“Notificamos que el Aeropuerto de Cancún no funciona como refugio, por lo que se solicita que los pasajeros no se trasladen antes de haber confirmado sus vuelos”, señaló en un comunicado la dirección aeroportuaria. 

En Playa del Carmen, el balneario más cercano al punto donde Rina podría tocar tierra, otros turistas menos alarmados desafiaron las advertencias. “Los turistas están saliendo al muelle, donde corren riesgos y por eso les invitamos a regresar a los hoteles”, señaló a la AFP Arturo Ktuyob-Kú, un policía local. 

“Tenemos habilitados diez refugios para 1.700 personas, como una primera etapa y dependiendo de la cantidad de lluvia abriríamos más”, dijo por su parte Gerardo Alanilla, director local de Protección Civil. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese