Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Huracán Rina se intensifica en su ruta hacia México por el Caribe

El huracán Rina seguía intensificándose este martes cuando subió a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, mientras se acerca a la península mexicana de Yucatán, amenazando a los populares balnearios de Cancún y Cozumel, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

“Rina continúa fortaleciéndose”, dijo el reporte de los meteorólogos estadounidenses. “Se divulgó un alerta de huracán para parte de la Península de Yucatán”, agregó el NHC.

El reporte de las 15H00 GMT del NHC señala que Rina mantiene vientos de 165 kilómetros por hora y advierte que podría transformarse en un “huracán mayor” en la noche del martes o primeras horas del miércoles, antes de acercarse a la costa mexicana en la mañana del jueves. 

Rina se ubica actualmente a 480 kilómetros al este-sureste de la costa mexicana de Chetumal y a 490 km al sureste de Tulum, y se traslada con dirección oeste-noroeste a 6 km por hora, según el NHC, organismo con sede en Miami. 

El NHC advierte además sobre un posible fortalecimiento de los vientos del huracán en las próximas horas. 

Una advertencia de huracán rige para la costa este de la península de Yucatán, desde la localidad de Punta Gruesa hasta Cancún. 

Los 27 tripulantes de una lancha que se encontraba desaparecida desde el domingo en Nicaragua, cuando Rina era aún una tormenta tropical, fueron rescatados con vida, según informaron fuentes oficiales este martes. 

América Central aún lucha por recuperarse de recientes lluvias torrenciales que provocaron mortales inundaciones y deslizamientos de tierra, anegando tierras de cultivo y provocando daños por cientos de millones de dólares. 

Más de 100 personas murieron en esa región, incluyendo 36 muertos en Guatemala, 34 en El Salvador y 18 en Honduras. 

Rina es el sexto huracán y la decimoséptima tormenta con nombre que se registra en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese