Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ideam declara alerta roja por aumento del nivel de ríos

-A A +A
 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que se decretó la alerta roja en diferentes cuencas hidrográficas del país, como la del río Magdalena, Bogotá y Cauca. Esto último, por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el aumento del nivel del río Bogotá ha ocasionado emergencias en algunos municipios como Chía, Cajicá, Villapinzón y Suesca.

En Villapinzón, Cundinamarca, el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura y se han reportado cerca de 150 familias afectadas. En este momento, la mayoría de los habitantes se encuentran refugiados en la plaza y en el coliseo del municipio, por temor a posibles avalanchas.

Asimismo, la CAR reportó que el pasado viernes 13 de mayo se presentaron precipitaciones fuertes que provocaron un aumento de nivel del río Bogotá a la altura del municipio de Chocontá.

El subdirector de Plantación de la CAR, Sergio Piñeros, aseguró que “las lluvias han generado un incremento de los niveles y los caudales del río Bogotá, tuvimos situaciones de desbordamientos en los municipios de Villapinzón, Chocontá y Suesca. Hay que advertir a las poblaciones de los municipios de Gachancipá, Tocancipá que se vienen unos caudales superiores y hay que tomar todas las medidas de precaución”.

Por esta razón, la CAR trasladó sus brigadas y maquinarias para reforzar las tareas de mitigación en la cuenca del río Bogotá, y a su vez mantiene el monitoreo constante de sus estaciones hidrometeorológicas a lo largo de toda la cuenca.

Río Magadalena

Frente a la situación del río Magdalena, el Ideam advirtió que es posible que se presenten emergencias, especialmente, en la zona del Canal del Dique, en Barrancabermeja, Santander, y en algunos municipios del departameto del Huila. Además, señaló que otras de las poblaciones a las que se extiende la alerta son San Felipe y El Salto, en el departamento del Bolívar y Gamarra, en el César.

Por esta razón, el Ideam recomienda a la población estar atenta ante cualquier cambio de nivel de los ríos y ciénagas, pues según informó las lluvias continuarán en la Región Caribe, especialmente, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien es cierto que la

Si bien es cierto que la naturaleza es incierta más lo es la negligencia con que son recibidos todos los proyectos en cuanto a prevención por otro lado exijamos la atención del gobierno nacional en este problema del puerto antes que se vuelva irremediable la situación ya que es una fuente por la cual llego el progreso al país te invito a leer esta noticia http://goo.gl/kLBcp