Ambiente


Identifican nuevo insecticida mortal para las abejas

AFP

28 de mayo de 2013 11:05 AM

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió un juicio desfavorable contra el Fipronil, un insecticida fabricado por el grupo alemán BASF, ya que su utilización para proteger los sembrados de maíz es causa de mortalidad para las abejas.
    La Comisión Europea había solicitado ese dictamen a la EFSA en agosto de 2012. Está incompleto, pero señala "un elevado riesgo" comprobado para el tratamiento del maíz.
    El grupo BASF tiene ahora tres semanas para responder a este dictamen. La Comisión Europea someterá luego el caso del Fipronil a un comité de expertos de la UE para una decisión el 15 o 16 de julio,  indicaron los servicios del comisario encargado de la Salud, Tonio Borg.
    La Comisión Europea (CE) decidió ya prohibir durante dos años a partir de diciembre el uso de tres pesticidas mortales para las abejas, comercializadas por la farmacéutica alemana Bayer y la suiza Sygenta.
    El veto comienza el 1 de diciembre y se basa en un informe de la Agencia europea de seguridad alimentaria. Involucra a tres plaguicidas de la familia de los neonicotinoides comercializados en Europa por Bayer y Syngenta: clotianidina, tiametoxam e imidacloprid, que pueden ser mortales para las abejas pero no provocan daños en la salud del ser humano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS