Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesias cristianas se comprometen con el EPA a evitar contaminación sonora

-A A +A
 

Con el compromiso de respetar la norma ambiental y de convertirse en mediadores y multiplicadores de la misma, especialmente en lo atinente a evitar la contaminación sonora, el presidente de la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (AMEB), Jaime Ospino, manifestó que las iglesias cristianas de la ciudad harán un trabajo mancomunado con el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, para evitar futuros inconvenientes entre estas organizaciones y la comunidad por la generación de ruido en el desarrollo de sus actividades religiosas en espacios interiores y exteriores.

La declaración del presidente de la AMEB, se dio luego de una reunión sostenida entre la directora del EPA Cartagena, Ruth Lenes Padilla y más de cien pastores y líderes cristianos que hacen parte de esta agremiación, en la que se explicaron las acciones de seguimiento y control de ruido que adelanta la autoridad ambiental urbana en la ciudad, lo cual incluye seguimiento a las iglesias cristianas, y se socializaron apartes de la Resolución 0627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.
El pastor Ospino pidió igualmente que “cuando EPA, por ejemplo, tenga alguna información de alguna comunidad cristiana, que posiblemente moleste a algún vecino, pues que nos lo hagan saber para mediar en esto e igualmente que se nos tenga en cuenta los derechos que nosotros también tenemos, del derecho a la igualdad; pero sobre todo la comunicación debe ser fluida y permanente para evitar cualquier trance o inconveniente que pueda ser nocivo para las partes”.
Para Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, la reunión con los miembros de la AMEB fue muy productiva, teniendo en cuenta la receptividad y positivismo con que éstos recibieron las recomendaciones para frenar la contaminación sonora que algunas iglesias generan, pero sobre todo por el hecho del compromiso que manifestaron de colaborar con la autoridad ambiental en las campañas que adelanta sobre este tema y por la oportunidad que tuvo de aclarar que cualquier requerimiento o medida sancionatoria que el EPA tome frente a una congregación que infrinja la ley, no se trata de persecución religiosa sino del ejercicio de la autoridad que le corresponde para proteger el ambiente y el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso está muy bien!. Hermanos

Eso está muy bien!. Hermanos hay que dar buen testimonio y cuidar la creación de Dios!.

Nos Critican y q por el

Nos Critican y q por el sonido de las iglesias pero ven un pick up en la calle y nadie dice nada , pero nosotros somos los q llevamos. y eso q estamos es alabando a Dios

ESTA GENTE QUE ESTA ALABANDO

ESTA GENTE QUE ESTA ALABANDO AL TODO PODEROSO DIOS DIVINO ? Y EN LAS CANTINAS Y BARES DE LA IUDAD CON RUIDOS , MUSICA ALTA , PELEAS Y VICIO NO LES DICEN NADA NADA ??? LA PERSECUCION ES CONTRA LA IGLESIA RIOS DE VIDA QUE HA RECUPERADO GRAN CANTIDAD DE PANDILLEROS DE LA CIUDAD ?? NO SE QUE ES LO QUE QUIERE EL EPA ????? SERA PORQUE NO HAY PICUA AHIIII...

No sólo las iglesias

No sólo las iglesias Evangelicas. Desde hace más de 15 años (Lease bien, + de 15 años) la iglesia católica del barrio las Gaviotas, abusa y reabusa de los vecinos del barrio, con la tremenda amplificación tanto interna (Parlantes de 15", QUE HORROR!) como externa, un ALTO_PARLANTE, que hacen que el sonido de la eucaristia se convierta en bulla, escandalo. Que stress llegar de las labores y encontrar semejante bulla.

Señores del EPA, realizen una

Señores del EPA, realizen una inspección a está iglesia. La situación es todos los días de 7:00 P:M a 7.45 P:M, pero parecen tres horas y cuando hay celebraciónes católicas, son mínimo 30 voladores que hacen explotar desde las 4:30 A.M. Los domingos, uno no puede levantarse tarde, porque el padrecito hace 3 misas y la primera es a las 7:00 A:M. Que pasa, sí yo quisiera ir a misa de 5 ?. . . Porque tengo que soportar las dos misas anteriores. QUE ABUSO !

Respete a la comunidad

Respete a la comunidad adyacente a la iglesia. Coloque una amplificación interna, sólo interna que sea proporcional al tamaño de la iglesia y para los que van a la iglesia. a ud. no le gustaría tener que soportar ese escandalo diariamente después de un pesado día de labores. R E S P E T E ! ! ! - ahhh y la cantina de la esquina del Eden también. para que no diga, que la cosa es contra la iglesia. OJO, yo soy católico. Pero sensato.

y con tanta plata que gana,

y con tanta plata que gana, coloquele aire a la Iglesia, sólo para los que van. No le da pena pedir plata hasta para pagar la Luz. yo no creo que 45 minutos diarios de misa se consuman $ 400.000 de luz al mes, más bien se los consume el aire de la casa cural encendido todo el día. ahhh y ya están vendiendo los carros 2011, para que vaya y cambie el modelo 2010 que tiene para q siga paseando a sus amiguitos de 15 a 20 añitos. y eso que no tiene plata.