Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendio forestal en Arizona cubre ya 4.000 hectáreas

-A A +A
 

Las cuadrillas que combaten un incendio forestal de 4.000 hectáreas (10.000 acres) que amenaza cientos de hogares en los alrededores de la ciudad de Flagstaff, Arizona, enviaron el martes aviones para conocer el alcance real del fuego.

Cerca de 10% del incendio, situado a las afueras de Flagstaff, fue controlado el lunes, pues los bomberos se enfocaron en proteger las casas en riesgo al cavar zanjas, retirar maleza seca y humedecerlas.
Durante el apogeo del incendio, nubes de humo negro y gris oscurecieron el cielo al norte de Flagstaff. Llamas rojas se elevaban más de 20 metros en el aire. El humo obligó a los conductores de los caminos aledaños a encender sus luces delanteras en pleno día. Las llamas alcanzaron los jardines de algunas casas y se acercó a otras, dijo Dugger Hughes, comandante de la emergencia, pero ninguna estructura se ha quemado. “Las casas se ven seguras por ahora”, manifestó.
Los residentes de unas 750 casas siguen bajo órdenes de evacuarlas y el comisario del condado de Coconino Bill Pribil los exhortó a ser pacientes. “En estos momentos, no estamos preparados para regresar a las personas a sus casas”, declaró el lunes.
El calor, la poca humedad y los fuertes vientos han dificultado las labores de los bomberos, tanto en aire como en tierra.
Se cree que el incendio se originó por una fogata abandonada. Más de 800 bomberos combatían el incendio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde hace muchos años, se

Desde hace muchos años, se emprendió una campaña, para evitar este tipo de incendios, pero ha hecho poco eco; se trata de evitar acciones, que destruyen la capa de ozono, E.U. carece de voluntad para renunciar a agentes destructores del medio ambiente y no ha puesto en práctica, el control, al uso de la energía nuclear, de gases y sustancias, que por su desarrollo industrial, generan en abundancia. Saben que hacer y no lo hacen. Tienen autoridades en la materia, como Al Gore

El cuidado de las reservas

El cuidado de las reservas naturales, debe ser una política de estado; en el país del Norte se cuenta con muchos recursos y tecnología, para evitar los incendios forestales; antes de buscar como apagar incendios, debe concentrase en como evitarlos; muchos expertos internacionales, vienen explicando acerca del uso y explotación de los recursos naturales a través de claros protocolos y parece que son ignorados; esa es una responsabilidad de estado,

Al Gore es un politico que no

Al Gore es un politico que no tiene ninguna base cientifica para emitir teorias metereologicas. Ese senor es un aprovechado enbaucador que se aprovecho del cambio climatico que ocurre cada tantos anos naturalmente, para enganar a muchos neofitos en la materia y hacerse multimillonario.