Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indonesia: Muertes por volcán Merapi llegan a 240

El volcán más volátil de Indonesia arrojó hoy sábado otra nube de gas candente, al tiempo que socorristas recogían más cadáveres de una aldea devastada por las erupciones, elevando la cifra de muertos a 240.

La explosión siguió a una similar la víspera. No se han reportado nuevas muertes de las últimas erupciones, que se limitaron a la zona que ya ha sido evacuada.

El volcán ha arrojado constantemente cenizas y ocasionalmente torrentes de rocas, gas y lava desde que volvió a la vida el 26 de octubre tras años de inactividad.

Pero varios días de actividad reducida han hecho que científicos adviertan que el volcán sigue siendo peligroso y que aún se registran temblores a su alrededor.

Las más recientes explosiones confirman eso. Lesto Kuswanto, funcionario en un puesto de monitoreo en la montaña, dijo que una nube ardiente se deslizó hasta tres kilómetros del cráter el sábado.

Científicos de Japón, Estados Unidos y Francia viajaban hacia Indonesia para estudiar los datos del Merapi y compartir sus experiencias, en momentos en que los expertos tratan de figurar lo que el volcán va a hacer, de acuerdo con Surono, el principal vulcanólogo del estado.

Indonesia es un enorme archipiélago con 235 millones de habitantes, muy propenso a la actividad sísmica por hallarse sobre una serie de fallas tectónicas conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres informó el sábado en su sitio de internet que los muertos tras estas dos semanas de erupciones habían pasado de 206 a 240. La cifra seguía subiendo a medida que más gente moría por las quemaduras sufridas, además de que el gobierno incluye en el conteo a los que fallecieron por problemas respiratorios, ataques cardíacos y otras enfermedades relacionadas con las erupciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese