Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan punto de información y sensibilización en Playa Blanca

-A A +A
 

Con el fin de recuperar el área natural de Playa Blanca, Parque Corales del Rosario y de San Bernardo, junto a entidades públicas y privadas, creó un comité interinstitucional que se encargará de sensibilizar a turistas y comunidades sobre la importancia de preservar los recursos naturales inmersos de ese balneario.

La iniciativa surgió ante la degradación ambiental, producto del manejo inadecuado de los residuos sólidos y extracción del material biológico, por parte del llamado turismo de olla.
Dentro de la estrategia a la que se unieron entidades como Urbaser, Capitanía de Puerto, Corplaya, DATT, Guarda Costas y la Policía, está la ubicación de puntos de información en diferentes lugares del balneario y corregimientos vecinos, como Santa Ana y Ararca.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre y cuando este punto

Siempre y cuando este punto de información sea definitivo en su funcionamiento en Playa Blanca, valdría la pena. Sé que esos puntos que monta el PNN Corales no son definivos allá (vamos a ver cuánto dura instalado). Allá debería haber una caseta definitiva de control y vigilancia en la entrada a la playa. Pero con tanto lío de tierras y con una comunidad pobre en formación, no lo veo posible por algún tiempo.

Les faltó incluir a

Les faltó incluir a estudiantes de los colegios de Santa Ana (por estar ubicado dentro de la zona de influencia del Parque) para que se vincularan como guardaparques voluntarios comunitarios. Ustedes están pendientes con una propuesta por allí, han pasado meses y nada de nada: no volvieron a comunicarse.

Ojo: Parques pasa bien

Ojo: Parques pasa bien enredado en trabajo por poco personal que tiene vinculado, pero no se comprometan si no son efectivos en su cumplimiento. La labor social debe continuar en los colegios, no con tanta charla, sino con acciones de campo. Adelante con sus labores como ahora presenta El Universal, pero no olviden lo que tanto bien en resultados se hizo con la política de "Parques con la Gente".

PERO QUE FUNCIONE DE VERDAD.

PERO QUE FUNCIONE DE VERDAD.