Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inundaciones podrían ser peor desastre en historia de Australia

-A A +A
 

Las inundaciones que azotaron el noreste de Australia y anegaron la ciudad de Brisbane pudieran ser el desastre natural más costoso en la historia del país, dijo el lunes el gobierno.

Las aguas inundaron nuevas áreas en el sur el lunes, donde las crecidas llegaron a las calles de comunidades rurales en el estado de Victoria. Tres semanas de inundaciones ya han seguido un camino devastador por el estado nororiental de Queensland.

La importante cuenca del río Murray-Darling conecta Queensland con Nueva Gales del Sur y Victoria hacia el sur, y desemboca en el mar en la costa centro-sur.

La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, dijo el lunes que habían sido hallados los cadáveres de otras dos víctimas, lo que eleva el total de muertes en el estado a 30, la mayoría de ellas en inundaciones repentinas en pueblos al oeste de Brisbane, la capital estatal. Las inundaciones en el estado dejaron un vasto territorio bajo el agua, anegaron 30.000 viviendas y negocios y provocaron la desaparición de dos personas.

El costo del desastre era ya de 5.000 millones de dólares antes de que aguas lodosas anegasen Brisbane.

“Parece que este va a ser, en términos económicos, el peor desastre natural en nuestra historia”, dijo el tesorero federal Wayne Swan en declaraciones el lunes a la Australian Broadcasting Corp. Radio. “Va a incluir miles de millones de dólares en dinero de la Mancomunidad (de Naciones) y también fondos del estado, y va a tener un impacto en los gobiernos locales”.

Y las inundaciones no han terminado. Natasha Duckett, portavoz de los servicios de emergencia del estado de Victoria, advirtió que el pueblo de Horsham pudiera enfrentar una gran inundación durante la esperada crecida del río Wimmera el martes, y la compañía de electricidad Powercor estaba colocando sacos de arena alrededor de su subestación allí para protegerla de las aguas.

“El pueblo pudiera quedar dividido en dos con una corriente de agua por el medio y la Carretera (Occidental) cortada”, dijo Duckett.

Unas 500 propiedades en ese pueblo de 14.000 habitantes pudieran verse afectadas.

El funcionario municipal David Eltringham dijo que Horsham aguarda una inundación “de las que se dan cada 100 años”.

Más de 3.500 personas habían sido evacuadas de sus casas en el estado de Victoria, con 43 pueblos y 1.500 propiedades ya afectados por las crecidas.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese