Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jóvenes desarrollan propuesta para la Conferencia Río+20



Implementar la cultura de las 4Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Restringir, a través de estrategias de concientización que muestren el impacto del consumo irresponsable y el manejo inadecuado de los residuos sólidos, es una de las propuestas que llevarán los jóvenes colombianos a la Conferencia Río+20, que se realizará en junio de 2012 en Brasil.

Así quedó establecido durante el III Encuentro Nacional Jóvenes de Ambiente que se desarrolló en Coveñas, del 11 al 15 de diciembre, y en el cual participaron 132 jóvenes de diferentes zonas del país.

Además, los participantes del Encuentro establecieron como prioridades proteger el patrimonio hídrico de Colombia de acciones mercantilistas, convertir el agua como un derecho humano fundamental, y preservar, conservar y proteger los santuarios hídricos. También, propusieron la implementación de energías alternas desde zonas rurales como proyecto piloto y destinar más recursos para el desarrollo de energías limpias.

En la actualidad, la delegación de Jóvenes de Ambiente de Sucre desarrolla la campaña Vacuna Contra la Indiferencia Humana Ambiental (VIHA), que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el manejo y uso eficiente de la energía y el recurso hídrico. Este proyecto de educación a la comunidad se extenderá a toda Colombia como preámbulo a la Cumbre.

La Red Nacional Jóvenes de Ambiente, con más de 6 mil miembros en todo el país, ha sido reconocida por la Unicef y la Fundación Pavco con el Premio Juventud Protectora del Agua; además recibieron dos premios en el último trimestre.

Conservación Internacional y Fundación de la Américas los destacó por su Responsabilidad Social Ambiental y la Embajada Británica por el uso de las redes sociales como espacio de capacitación, sensibilización y convocatoria a jóvenes sobre el tema ambiental.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese