Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La basura en el mundo está fuera de control": Annie Leonard

Una bola de nieve que llegó a los cinco continentes. Un video producto de más de 20 años de investigación, la cual nació cuando era una niña en Seattle, llamada la ciudad verde de Estados Unidos. “Al crecer empecé a ver como cada año eran más eran las tiendas y centros comerciales, y menos los bosques. Allí nacieron mis inquietudes: ¿A dónde se van los bosques? Y luego me inquietaba si se iban para siempre”, comentó Annie Leonard en entrevista con Colprensa.

Así decidió dedicar su vida a los temas del medio ambiente en Nueva York, “un lugar extraño para ir a los estudios ambientales”, confiesa. Allí, cada mañana caminaba hacia la facultad mirando los montones de basura que aparecían al amanecer, y luego, al regresar, ver las aceras vacías.

“Empecé a buscar en la basura cada mañana para ver lo que había, encontrando en ella libros casi nuevos, los mismos que se hacen con el 42 por ciento de la cosecha de madera industrial de Estados Unidos. Además, alrededor del 40 por ciento de las cosas en la basura es de papel, todo lo cual puede ser reciclable, lo que reduce drásticamente la presión para cortar los bosques y contribuir con el cambio climático”, continuó Leonard.

Su búsqueda la ha desarrollado en la última década recorriendo el mundo, intentando entender por qué el hombre está acabando con todo lo que le rodea, incluso con el mismo hombre. “Mi primer viaje fue al infame vertedero de %Fresh Kills%, uno de los mayores depósitos de basura del mundo. Cuando lo cerraron en el 2001, había alcanzado un volumen mayor al del material usado para la construcción de la Gran Muralla de China, con picos más altos que la Estatura de la Libertad. Nunca había visto nada igual, pero lo que más me impacto fue ver, en todas las direcciones, sofás, neveras, cajas, ropa usada, gran cantidad de cosas que podrían tener una vida útil más larga y poder ser recicladas. Me di cuenta que en el mundo la basura está fuera de control. Esto fue hace una década imagínese cómo es hoy el problema de la basura”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala todas las personas

ojala todas las personas pensaran como annie que le podemos dejar a las generaciones o nuestros nietos. si nosotros mismos estamos acabando el planeta. la sed de dinero y la avaricia humana no tiene limites.
observamos basuras en todas partes y no hacemos nada para concientizarnos que ese daño al planeta pronto lo pagaremos caro.