Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Costa Caribe ya tiene donde llevar los residuos industriales y biomédicos

-A A +A
 

El Parque Ambiental y Tecnológico del Caribe proveerá seguridad y cuidado ambiental en el tratamiento de los residuos especiales biomédicos e industriales producidos en Barranquilla y en la Costa Caribe del país.



Beatriz Uribe, ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, inauguró el centro más avanzado de Colombia para el tratamiento de residuos industriales y biomédicos que operará en el Municipio de Galapa, en las cercanías de Barranquilla.

El proyecto de la compañía Tecniamsa ofrecerá a la región Caribe un servicio integral en el manejo de los residuos especiales, bajo un cumplimiento estricto de la normatividad y un precio competitivo.

La compañía del Grupo Sala, líder del proyecto brinda la tecnología e innovación para el manejo y control de residuos especiales para que las empresas que los generan en Colombia encuentren la solución tecnológica más avanzada para que sus desechos no representen un peligro para el medio ambiente ni para la salud de las personas.

Tecniamsa cuenta con el horno incinerador rotatorio más grande de Suramérica, con capacidad para procesar 1.000 kilogramos de residuos especiales por hora; y una celda de seguridad que puede almacenar –bajo extremas medidas de seguridad- más de 2.000.000 de toneladas de residuos peligrosos.

Este proyecto es para la empresa la consolidación de un enfoque de negocio integral en el manejo de residuos de este tipo, que se constituyen en un foco de alta contaminación ambiental, si son tratados en forma irresponsable o sin la experiencia en seguridad industrial necesaria.

La Compañía cuenta con la licencia ambiental para la operación de cuatro plantas de incineración a nivel nacional. En Bogotá, con capacidad de tratamiento térmico de 3000 k/h, Barranquilla con capacidad de 2000 k/h, Cúcuta, 150 k/h y Manizales con una capacidad de 750 k/h.

De igual manera cuenta con dos rellenos de seguridad, uno ubicado en el Parque Tecnológico Ambiental del Caribe, con capacidad de hasta tres millones de toneladas, el cual cuenta con una primera celda en operación para albergar hasta 32.000 toneladas, y otro en Cúcuta con una capacidad total de 500.000 toneladas y con una celda en operación para 5.000 toneladas.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Ministra Beatriz Uribe en un proyecto que, además de proveer soluciones integrales para el manejo de los residuos, ofrecerá en el corto tiempo proyectos académicos y de conversación local ligados a la problemática ambiental y cómo se puede tener un rol más activo en su control y manejo.

 



 

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas plantas de incineracion

Estas plantas de incineracion son muy cuestionadas aca en Europa,antes de otorgar las
licencias medioambientales y de seguridad debe necesariamente debatirse los pro y contra
Ademas de hacerlo saber a la poblacion que siempre se entera a ultima hora y cuando las
COMISIONES de los propietarios ya estan embolsilladas .
OJO MUCHO OJO CON ESTE NEGOCIO