Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La emergencia por la tormenta Irene no acabó, dice Obama

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el domingo que la emergencia por la tormenta tropical Irene, que golpeó la costa este del país, no había terminado y que los esfuerzos de recuperación podrían llevar semanas.

El mandatario, que intentó demostrar al pueblo estadounidense que estaba a cargo de las tareas de emergencia ante las remembranzas de la mala respuesta del gobierno al huracán Katrina en 2005, recordó asimismo a las 14 personas fallecidas durante la tormenta.     

“Quiero que la gente entienda que esto no acabó. La respuesta y los esfuerzos de recuperación serán una operación continua”, afirmó Obama en una corta declaración en el rosedal de la Casa Blanca.     

“Quiero recalcar que los impactos de esta tormenta se sentirán por algún tiempo. Y el esfuerzo de recuperación durará semanas o más. Puede haber falta de energía durante algunos días en algunas zonas”, señaló.     

El presidente regresó el viernes, antes de lo previsto, de sus vacaciones para hacerse cargo de la respuesta al huracán Irene, que este domingo se degradó a tormenta tropical al golpear Nueva York, y encabezó a los funcionarios de seguirdad interior en una masiva operación federal y local.     

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron a seres queridos. Y con aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por la tormenta”, sostuvo Obama.     

“Deben saber que Estados Unidos estará con ustedes en su hora de necesidad. Mientras la tormenta se debilitó al desplazarse hacia el norte, sigue siendo una tormenta peligrosa que continúa produciendo fuertes lluvias”, agregó.     

Flanqueado por la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia, Craig Fugate, el mandatario manifestó que estaba preocupado por las inundaciones y los cortes de energía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese