Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La fuga de crudo es muy superior a la estimación oficial, según estudios

-A A +A
 

La cantidad de petróleo que está fluyendo a borbotones en el Golfo de México desde una plataforma hundida de British Petroleum podría ser muy superior a las estimaciones iniciales, advirtieron este viernes expertos, cuando ejecutivos de BP se mantienen firmes y tratan de minimizar el tamaño del derrame.

Steven Wereley, un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Purdue, dijo a la Radio Nacional Pública que estaba derramándose en el mar 14 veces más petróleo del oficialmente estimado (unos 800.000 litros diarios).

Wereley analizó el crudo depositado en el suelo marino ha pedido de la radio usando una técnica llamada velocimetría de imagen de partículas, que rastrea partículas y calcula la velocidad a la que se mueven.

Otro científico, Timothy Crone, del Observatorio Terrestre Lamont-Dohorty de la Universidad de Columbia, analizó la mancha submarina de petróleo usando un método diferente, pero sacó conclusiones cuantitativas similares.

Y Eugene Chiang, profesor de astrofísica en la Universidad de Berkeley, California, también dio una respuesta similar a las preguntas de la radio usando sólo papel y lápiz.

Por su parte, el oceanógrafo de la universidad estatal de Florida Ian R. MacDonald, analizó la marea negra recurriendo a imágenes satelitales y declaró al New York Times que sus cálculos sugerían que la mancha sobre el Golfo de México podía ser “fácilmente” cinco veces veces más grande lo estimado inicialmente.

Estos hallazgos sugieren que la marea negra del Golfo ya es el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos, y que ya eclipsó la tragedia del Exxon Valdez en Alaska en 1989.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es triste cuando el hombre

Es triste cuando el hombre miente a la NATURALEZA!!!

Soy Gringo y se de idiotas y

Soy Gringo y se de idiotas y USA le besa a Inglatrerra el trasero Creo es solo un pais asi y
da lastima!!! hablo de BP y otros negocios, Obama es NADIE

You are right Victor, the Oil

You are right Victor, the Oil Companies know the truth about the environmental Pollution , but just when ocurr spills that they can´t hide, then, they try minimize it.