Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La juventud de Cartagena se pronuncia sobre el cambio climático

Con una Declaratoria sobre Cambio Climático, más de 100 jóvenes cartageneros exigirán, el próximo 15 de diciembre al gobierno local y a las autoridades en general, medidas urgentes para combatir las consecuencias del cambio climático que ya afectan a varias comunidades de la ciudad.

El acto, liderado por la fundación Ecoprogreso, se da en el marco de la Conferencia de Naciones Unidades sobre el Cambio Climático que se realiza en Copenhague y se convierte en el primer pedido oficial por parte de un grupo de jóvenes a las autoridades locales para que implementen de manera rápida, medidas que combatan y eviten los estragos producto de este fenómeno que ya comienzan a afectar a habitantes de la ciudad.
Viviana Murra, directora de la Fundación Ecoprogreso y quien lidera esta iniciativa, asegura que la Declaratoria contiene peticiones consecuentes con la gravedad del cambio climático en Cartagena.

En uno de sus apartes se advierte sobre la vulnerabilidad de ‘las playas y los arrecifes de coral, fundamentales para el turismo en la ciudad, amenazados por los impactos del cambio climático y que se pueden observar en la erosión de la costa y la acidificación de los océanos respectivamente’.

Otro de los temas tiene que ver con el compromiso de conformar una veeduría ciudadana de jóvenes para monitorear al sector público y privado en la implementación de acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Viviana Mourra, dijo que “‘queremos pasar de las discusiones a los hechos, este es un acto simbólico pero ya contiene un sentido de compromiso y voluntad de parte de un grupo de ciudadanos jóvenes y pretende ser un paso relevante para que este problema encuentre soluciones urgentes y definitivas y no afecte a ningún de cartagenero más, de igual forma queremos convertirnos en pioneros y estamos dispuestos expandir esta convocatoria quién quiera contribuir a una causa que nos compete a todos”.

El acto donde se hará oficial ‘La Declaración de la juventud cartagenera sobre cambio climático espera contar con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Judit Pinedo; representantes de la Dimar, autoridades ambientales y civiles.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN ECOPROGRESO?
La Fundación Ecoprogreso, entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo sostenible de la Zona Norte de Cartagena, se constituye en el 2008 ante la necesidad de restaurar, proteger, y aprovechar sosteniblemente a la Ciénaga Juan Polo, ecosistema de manglar gravemente amenazado por un complejo conflicto social en donde confluyen la pobreza, la lucha de la comunidad afro descendiente por sus derechos a la propiedad colectiva, y la expansión urbana de la ciudad, asociada a la expropiación de terrenos de la nación por un mercado ilegal de tierras.
Misión: Establecer un modelo de desarrollo sostenible en la Ciénaga Juan Polo y su zona de influencia de manera que sea parte integral del futuro desarrollo urbano y turístico de la zona, garantizando la continua y equitativa provisión de servicios ambientales del sistema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada ciudad debe iniciar una

Cada ciudad debe iniciar una campaña para mejorar los índices de contaminación, como hacer continuas medisiones a los buses, busetas, para evitar que estas boten gases al medio ambiente; Exigir que Ecopetrol mejore el refinamiento del acpm unos de los peores en el continente, suspender las descargas de cañerias a la bahía, que las empresas de mamonal no boten gases tóxicos al medio ambiente, en fín empezar por algo.