Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La lucha contra la deforestación, desafío clave en cumbre de Copenhague

-A A +A
 

La lucha contra la destrucción de bosques -responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero- deberá ser un desafío clave de la próxima Cumbre en Copenhague sobre el calentamiento global, coincidieron expertos del Congreso Forestal Mundial que sesiona en Buenos Aires.

“El mundo debe entender que la deforestación es responsable de casi el 25% de la emisión de dióxido de carbono (causante del 'efecto invernadero')”, dijo a la AFP el ingeniero Daniel Baradei, uno de los coordinadores del encuentro.
Baradei anticipó que entre las conclusiones del XIII Congreso figurará este mensaje al Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, en inglés), que deliberará en diciembre en la capital dinamarquesa, con los 17 países más contaminantes.
“No podemos permitirnos fracasar (...) Si vacilamos, la Tierra estará en peligro”, dijo esta semana el primer ministro británico Gordon Brown sobre el MEF, en una declaración que no pasó por alto en el foro de Buenos Aires.
Jan Heino, subdirector General de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), dijo en la capital argentina que “el sistema forestal es crucial a la hora de hablar del cambio climático”.
“Más del 20% de las emisiones de gas de efecto invernadero son producto de la deforestación”, reafirmó el ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, David Carter, en un Congreso donde unos 3.500 delegados de 160 países asisten a los paneles.
En el corazón de un centro de convenciones que ocupa 12 hectáreas, Carter dijo que “los bosques van a ser afectados por el cambio climático, incendios, tormentas, pestes y enfermedades”.
“Estos cambios profundos tendrán implicancias, porque mucha gente depende de los recursos que provienen de los bosques”, agregó el ministro neozelandés durante el encuentro que empezó el domingo y termina este viernes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y en Colombia no!!! por

Y en Colombia no!!! por prosezar y criar cocaina se perdio miles de hectarias de Selvaaaaaaaaa

y recuperarlas seri de 150 años FUENTEs: El tiempo de Bogota es triste ; como me gusta Colombia y se venden

Pobre gente estupida (esos

Pobre gente estupida (esos que viven de zonas de proseso de cocaina) Que Dios los perdonen y los gobernantes de esas zonas Pero viene USA

Ya Uribe no puede cubrir mas

Ya Uribe no puede cubrir mas ese negoziado de billones