Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La naturaleza puede absorber mejor la emisión de gases de efecto invernadero

La naturaleza controla mejor los gases causantes de cambios climáticos, dijo el viernes el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) en un informe.

De acuerdo con el informe, una mejor administración de los bosques, prácticas de cultivo más cuidadosas, y la restauración de las turberas pueden adsorber grandes cantidades de anhídrido carbónico, el más común de los gases causantes del efecto invernadero.
“Debemos avanzar hacia un marco de pautas integrales a fin de lidiar con los ecosistemas”, dijo Barney Dickson, coautor del informe discutido en las negociaciones sobre clima global en Bonn, Alemania. El evento fue difundido por la Internet.
Millones de dólares están siendo invertidos en investigaciones destinadas a capturar y enterrar emisiones de carbón de plantas de energía, pero, según el informe, invertir en ecosistemas puede lograr los mismos resultados con menos gastos.
También tendrá el efecto añadido de preservar la biodiversidad, mejorar el suministro de agua y acrecentar los salarios en áreas rurales.
Dickson, director de cambios climáticos y de biodiversidad de la agencia, señaló que si se reduce la deforestación a la mitad para mediados de este siglo y se mantienen tasas inferiores durante otros 50 años, eso equivaldrá a cinco años de emisiones de carbón al nivel actual.
La pérdida de turberas, que han sido drenadas por plantaciones de palmas y de árboles destinados a pulpa en el sureste asiático, contribuye a un ocho por ciento de las emisiones globales de carbón. China podría capturar un cinco por ciento de esas emisiones de carbón causadas por el consumo de combustibles fósiles, devolviendo la paja a los cultivos, señaló.
La agricultura tiene el más grande potencial para almacenar carbón si los granjeros usan mejores técnicas. Eso incluye no dar vuelta el suelo, y usar abonos naturales, en lugar de fertilizantes químicos, señaló el informe.

TEMAS

SiguienteRuta cultural


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De verdad que todos debemos

De verdad que todos debemos entrar a participar activamente en la busqueda de tecnicas y alternativas (ahorro de agua, plantación de arboles, la no utilización de luces incandesentes, etc), que desde nuestros hogares nos permitan preservar y mejarar el estado de la atmosfera, debido que como nos podemos dar cuentan cada dia la temperatura es mas alta al punto de superar los 40°C. DEJEMOS LA INCONCIENCIA POR FAVOR, Y EMPECEMOS A SER SENCIBLES ANTE LOS ASUNTOS DE LA NATURALEZA.