Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La niña se va pero las lluvias siguen

-A A +A
 

Con el anuncio del fin del Fenómeno de la Niña, muchos han pensado que las lluvias se irán y comenzará una intensa época seca.

Por eso, IDEAM aclara que si bien es cierto el fin del Fenómeno de la Niña, esto no significa que las lluvias cesen, aunque en los próximos días se comenzará a notar una disminución importante en su intensidad.

Esto se debe a una onda tropical que causará, desde esta semana, las lluvias en el norte del país, mientras que en el centro de Colombia el clima mejorará, aunque las lluvias no se irán del todo.

Así, las zonas que más lluvias tendrán en los próximos días será la región Caribe, incluyendo la isla de San Andrés. Dicha onda tropical se desplaza actualmente por el litoral y se mantendrá durante toda la semana.

En el centro del país las precipitaciones serán más reducidas, aunque se mantendrán durante la semana, y hasta agosto, se vivirán semanas secas, así como semanas de lloviznas, en especial en la Sabana de Bogotá.

En el sur del país, las lluvias irán desapareciendo paulatinamente, mientras que el invierno se mantendrá un tiempo más en los llanos orientales.

EMERGENCIAS

Las emergencias no paran. En Barrancabermeja (Santander) se presentaron deslizamientos de tierra que dejaron a tres niños heridos.

En la vía al Llano, se han presentado una serie de derrumbes que han provocado largas filas de automóviles y serios problemas de movilidad.

Varios municipios del departamento del Cauca se encuentran sin agua. Derrumbes afectaron a sus acueducto junto algunas de sus principales vías.

Yopal se encuentra sin agua por deslizamientos, así como incomunicada con los municipios del norte del departamento por derrumbes.

Nuevamente Mompox se encuentra incomunicada vía terrestre con la caída de una de las máquinas que en el departamento de Bolívar han trabajado para la recuperación de las vías y los canales arrasados por el invierno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese