Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La ONU investigará correos sobre el calentamiento global

Las Naciones Unidas conducirán su propia investigación sobre los correos electrónicos que fueron robados de un importante centro británico de ciencias climáticas y difundidos públicamente, además de la investigación que conduce la Universidad de East Anglia, anunció el viernes el titular del Panel Intergubernamenal sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauri.

Los correos de la unidad climática de dicha universidad parecen indicar que algunos científicos prominentes discutieron cómo ocultar información al público y acallar los trabajos de otros. Quienes niegan la influencia del cambio climático por intervención humana han aprovechado esa correspondencia para sostener que algunos científicos se han conjurado para ocultar evidencias sobre el calentamiento global.
En una entrevista con la BBC, Pachauri dijo que la cuestión planteada por los correos electrónicos era seria y dijo que “la estudiaremos en detalle”.
“Por cierto veremos todo y después tomaremos una posición al respecto”, agregó. “Desde ya, no queremos esconder nada debajo de la alfombra”.
La Universidad de East Anglia ha defendido la integridad de los estudios publicados por la unidad climática, pero el jueves dijo que investigará el hecho. Phil Jones, director de la unidad, renunció esta semana pendiente el resultado de la investigación.
East Anglia dijo que examinará los correos y otras informaciones “para determinar si hay alguna evidencia de manipulación o supresión de datos que no concuerdan con una práctica científica aceptable”.
El robo de los correos y su publicación en la red _semanas antes de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el calentamiento global_ ha sido políticamente explosivo, aunque los investigadores aseguran que su contenido no incide sobre los principios del cambio climático en sí.
“Los correos electrónicos no hacen nada para socavar el consenso científico muy firme de que la Tierra se está calentando y que el calentamiento es en gran medida resultado de la actividad humana”, dijo Jane Lubchenco, titular de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
______
En la Internet:
Universidad de East Anglia: http://www.uea.ac.uk/

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se cometio con el hijo

Lo que se cometio con el hijo del presidente es una infamia, es terrorismo, es fomentar el delito. No soy abogado pero tampoco un tonto. El caso suyo es muy distinto su comportamiento hiere, sus palabras ofenden, su traicion a la patria duele. Por lo tanto no espere buenos modales contra su fea y perturbada persona. He dicho.