Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La próxima semana comienzan sanciones por despilfarro de agua

La próxima semana se comenzarán a implementar los desincentivos por el despilfarro de agua en el país, según lo anunció este miércoles el ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa Posada, quien explicó que estas sanciones se comenzarán a reflejar en las próximas facturas.

Costa explicó que estos incrementos no deben ser tomados como multas o sanciones, sino como un llamado de atención para hacer un uso racional del agua.
"Realmente no es una multa ni una sanción, es un desincentivo al consumo exagerado a través de una tarifa diferente para los consumos exagerados. Sencillamente si usted quiere consumir más agua por encima del promedio, entonces la tiene que pagar más cara", aseveró el ministro Costa Posada.
El jefe de la cartera ambiental recordó que es muy importante continuar con el ahorro del agua porque si en el país no hay riesgo de racionamientos de energía, sí hay posibilidad de que haya racionamientos de agua, en especial, en algunos municipios. En el país hay más de 80 municipios con problemas de agua.
"Creemos que el riesgo de racionamiento energético está conjurado, el nivel de los embalses está por encima del 50 por ciento, que es un nivel muy tranquilizante para esta época del año", afirmó Costa.
El Ministro indicó que los problemas de desabastecimiento de agua se deben a que no todos los municipios están interconectados al sistema de acueducto. En el acueducto de Bogotá y la reserva de Chingaza se cuenta con suficiente agua, por lo que quienes se proveen de estas fuentes no tendrán problemas, según lo explicó el funcionario.
Finalmente, Costa insistió en su llamado para evitar los despilfarros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uy que rico ahora si se van a

uy que rico ahora si se van a dar gusto los coruptos de aguas de cartagena, uy que ricura.
MAL PA RI ....

PARA MI ESTO DEBE TOMARSE

PARA MI ESTO DEBE TOMARSE COMO UNA SANCION PARA QUE LA GENTE SE CONCIETIZEN.

pero si aca en turbaco

pero si aca en turbaco ya hay sancion ,,, erda si llega cada 10 dias el agua , por que la empresa del turco acualco se robo el billete como siempre

Educar con castigo, es una

Educar con castigo, es una tristeza, amenazar nuestra propia conciencia, que porqueria de seres autodestructivos somos, ojala aprendamos a cuidar el aguita y lo adoptemos como una postura educativa, porque la cosa es serio la tierrita la estamos destruyendo.

Los incrementos no deben ser

Los incrementos no deben ser tomados como multa o sanciones segun el Ministro Carlos Costa sino como un llamado de atencion !Que tal¡... Realmente es un desincentivo al consumo exagerado Pregunto y ¿Cual es el incentivo para el consumo moderado? Estimule el ahorro del "aguita" de tal manera que no llene las arcas de los traficantes del vital liquido, le recuerdo el agua es una fuente natural, una bendicion de Dios a la que todos tenemos derechos