Ambiente


"La salud de las personas depende de la salud de la tierra"

COLPRENSA

20 de marzo de 2013 06:45 PM

Como antesala del Encuentro Internacional denominado “El juez administrativo y el medio ambiente”, que se llevará a cabo en Cartagena, el Consejo de Estado analizó este miércoles la importancia de la implementación de los instrumentos que tiene la ciudadanía ante la administración y ante los jueces para proteger su derecho a gozar de un ambiente sano.
Según el presidente de esa corporación judicial, Alfonso Vargas Rincón, es necesario que en Colombia se conozca como en otro países se lleva a cabo, a través de los jueces administrativos, la protección del medio ambiente, y cual es el papel de la justicia en ese aspecto.
Para el magistrado, urge la necesidad de indagar sobre temas ambientales tan complejos como lo son el derrame de petróleo, el mantenimiento del medio ambiente y el uso de químicos para acabar con los insectos.
Para Vargas es muy importante la conservación del medio ambiente, porque según él, “la salud de las personas depende del estado de salud de la tierra”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS