Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La UE investiga humedal español Tablas de Daimiel

-A A +A
 

La Unión Europea inició una investigación sobre la precaria situación en que se encuentra el humedal Tablas de Daimiel, que se ha secado ante la mala gerencia del agua y arde ahora con incendios subterráneos, anunció un funcionario de la UE.

El bloque desea que el gobierno español le informe sobre sus planes para salvar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la región de Castilla-La Mancha, dijo la vocera de la Comisión Europea Bárbara Helfferich a The Associated Press desde Bruselas.

EL PARQUE
El parque es uno de los pocos humedales que quedan en España, y está clasificado como lugar biosférico por la UNESCO debido a su fauna avícola.
Empero, el humedal lleva décadas secándose, debido mayormente a los pozos excavados por los agricultores _ muchos de ellos de forma ilegal _ en las zonas aledañas al parque para llegar al manto acuífero que alimenta las lagunas del humedal.
El agosto, el calor estival y la sequedad del terreno ocasionaron contracciones de la turba que acaba ardiendo bajo la superficie, y ahora varias áreas del parque arden permanentemente bajo tierra, saliendo columnas de humo blanco entre las grietas del terreno.
“Existe una degradación continua del territorio”, afirmó Helfferich.
La UE informó la semana al gobierno español sobre las indagaciones en marcha, y el gabinete del presidente del gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero dispone de 10 semanas para responder a la crisis, dijo Helfferich. En el peor de los casos y a largo plazo la UE podría imponer a España una cuantiosa multa si considera insuficientes las medidas gubernamentales de rescate, agregó la vocera. Mencionó, por ejemplo, el “incendio subterráneo que de momento no puede ser extinguido”, y agregó que la UE preguntó a España “'¨cómo va a solucionarlo?”'

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que la ley ambiental y penal

Que la ley ambiental y penal (en algunos casos) se aplique contra quienes se han abastecido ilegal y arbitrariamente de los recursos hídricos de este parque nacional.