Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan campaña para elegir a Siete maravillas de la naturaleza

Una ONG, New7Wonders, lanzó en Suiza una campaña para elegir a las siete “Maravillas” mundiales de la naturaleza, dos años después de una operación similar y polémica destinada a seleccionar las siete “nuevas” Maravillas del mundo.

La organización, presidida por el viajero y cineasta suizo Bernard Weber, publicó por Internet una lista de 28 sitios naturales, de donde saldrán los siete finalistas.
De aquí a 2011, los organizadores esperan que mil millones de personas votarán por teléfono o Internet, para escoger especialmente entre la selva amazónica, los acantilados de Moher (Irlanda) o el mar Muerto.
Al principio, unos 440 sitios fueron sometidos por los países a New7Wonders.
Luego de varias votaciones, esta lista fue reducida a 77 sitios y después de la selección de un comité de expertos, a 28, explicaron los organizadores.

Más que belleza
“Se trata de poner en pie de igualdad a los monumentos y la naturaleza”, precisó a la AFP Weber, quien explicó que los sitios fueron escogidos en función de la belleza, la unidad y la autenticidad.
Estas elecciones, un “ejercicio democrático”, según el presidente, harán posible reforzar la atracción turística de los sitios, pero también mejorar su conservación, explicó Weber.

MARAVILLAS POLÉMICAS
La elección en 2007 por más de 100 millones de personas de siete “nuevas” Maravillas del mundo, destinadas a reemplazar a las desaparecidas desde la Antiguedad, ya había provocado polémica.
Para la UNESCO, la agencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura, la campaña no fue “ni democrática, ni científica”, porque sólo dio importancia a un pequeño número de monumentos muy famosos.
Pero para la ONG, su objetivo “no tiene nada de científico”, subrayó Weber.
“En la UNESCO 21 expertos deciden cuales sitios serán puestos en la lista” del patrimonio mundial de la humanidad, precisó.
Pero “entre nosotros 130 millones de personas” votaron en la campaña anterior, eso “es más democrático”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El único sitio de interés en

El único sitio de interés en nuestro país, incluido en el listado de preseleccionados fué: El cañón del Chicamocha, ubicado en el departamento de santander. Sin embargo, existen en nuestro páis sitios como La macuira, en la Guajira, Caño Cristales en el Meta, los cerros de Mavecure en Guainía y muchas otras maravillas que precisan también ser incluidos por su belleza exuberante.