Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan en Alemania campaña para liberar a Paul, el pulpo 'adivino'

-A A +A
 

Defensores de los animales lanzaron una campaña para liberar a Paul, el pulpo 'adivino' del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), que hasta ahora predijo con exactitud los resultados de la 'Mannschaft' en lo que va del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

Paul merece “por fin saborear una vida en libertad”, señala la organización de protección de animales PETA, en esta jornada, la víspera del partido entre Alemania y Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, el sábado en Ciudad del Cabo.

La asociación quiere retirar al pulpo del acuario Sea Life de Oberhausen (oeste de Alemania) para trasladarlo a las aguas de un parque nacional en el sur de Francia, donde la pesca está prohibida.
“Paul está encerrado en un pequeño acuario. No es una 'patria' digna para un pulpo. Pensamos que Paul estaría bien en el mar”, declaró la bióloga marina de PETA, Tanja Breining.

El acuario no comparte su opinión. “Los animales nacidos en cautiverio están habituados a ser alimentados y no tienen la menor experiencia en la búsqueda del alimento”, reaccionó un portavoz de Sea Life. “Sería muy probable que muriese” si es liberado, advirtió el responsable.

Según PETA, “los pulpos forman parte de los invertebrados más inteligentes. Son capaces de desempeños mentales complejos, y están dotados de memoria a corto y largo plazo, son capaces de manejar útiles, aprenden a través de la observación, presentan carácteres personales diferentes, y son sensibles al dolor”.
Paul dio el martes a la 'Mannschaft' como vencedora ante Argentina en el duelo de cuartos de final.
Según un ritual bien establecido, en el fondo de su 'pecera' se ubican dos cajas, cada una con los colores de los dos equipos en liza, y en este caso en concreto Paul se dirigió hacia la negra, roja y oro, despreciando la blanca y celeste del equipo sudamericano.

El oráculo de los ocho tentáculos hasta ahora no se ha equivocado nunca, comprendida, por supuesto, la derrota de Inglaterra frente a los alemanes en el duelo de octavos de final del domingo pasado. Y, eso que Paul nació en Inglaterra.

A partir de octavos de final, todos los partidos mundialistas son de eliminación directa, pero nadie explicó la actitud del octópodo en caso de empate. Alemania perdió ante Serbia pero no registró ninguna igualada en la primera ronda.
Además, a Paul le apareció un rival inesperado, el delfín Sayco, de un acuario de la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).
Este, a pesar de que no presume de dotes adivinatorias, saltó cuatro metros para golpear con su boca un balón con los colores de Argentina, ubicado en una plataforma junto a otro con la bandera alemana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el mar tardarìa poco menos

En el mar tardarìa poco menos de tres horas antes que se lo coma un tiburon

Si eso Kadir......es como

Si eso Kadir......es como liberar tu perro en africa!!!! si lo liberan en un rio o lago sin animales o peces de presa no dura ni siquiera sabe cazar o buscar comidaaaaaaaaaaa no pobre pulpo el feliz con su vida de ese Acuariooo Gente no piensaaaaaaaaa

ES UNA RETALIACION DE LOS

ES UNA RETALIACION DE LOS AMBIENTALISTAS, POR LA PERDIDA DE SU SELECCCION, ES UNA MANERA DISFRAZADA DE ELIMINARLO. QUE BIEN POR EL PULPO, CURIOSO ANIMAL.