Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las lluvias no menguarán en Semana Santa

-A A +A
 

La región Andina tendrá las lluvias más fuertes durante este sábado y Domingo de Resurrección, que da inicio a la temporada de Semana Santa. En la zona centro y occidente de la región Caribe también lloverá, al igual que en el sur y oriente de la Orinoquía y en la Amazonía.

Acorde con el pronóstico del Ideam, predominará el cielo nublado y lluvias entre moderadas y fuertes en Antioquia, el Eje Cafetero y los Santanderes. Mientras que las lluvias de menor intensidad estarán presentes en zonas montañosas de Valle, Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca y oriente de Cauca y Nariño.

Para los que decidieron viajar hacia el sur de la costa Caribe, se encontrarán con lluvias principalmente en Córdoba, Bolívar, Cesar y Sucre, especialmente en horas de la tarde y noche. Se espera que las precipitaciones sean más fuertes el domingo.

El sábado se esperan lluvias fuertes en el Chocó y el litoral del Valle, mientras que en el piedemonte llanero, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare, Caquetá, Amazonas y el piedemonte amazónico las lluvias llegarán moderadas. 

Los que sí disfrutarán de un tiempo seco y soleado serán los turistas y residentes de San Andrés y Providencia y los que escogieron los destinos de playa hacia el norte de la región Caribe, donde aún no han llegado las lluvias con intensidad. 

Lluvias durante toda la semana

El agua acompañará a los feligreses en la región Andina, donde las lluvias caerán especialmente en horas de la tarde. Lo mismo sucederá en Chocó y el litoral del Valle donde se espera que las precipitaciones sean activas y fuertes, especialmente el lunes Santo.

En la región Caribe lloverá en los primeros días en el sector de Urabá, Córdoba y sur de Bolívar, pero el resto de la Semana Mayor predominará el tiempo seco. En la Orinoquía se espera sol en las mañanas y lluvia en las tardes y en las noches. Mientras que en la Amazonía, las lluvias y el cielo nublado serán permanentes hasta el día de la Resurrección de Jesús.

Para tener en cuenta

Ante las crecientes súbitas que se pueden presentar en quebradas y ríos pequeños, el Ideam advierte a las personas para que eviten los tradicionales paseos de olla, populares en esta época de receso.

De igual forma, se recomienda que la comunidad se entere de los planes de emergencias de sus municipios y localidades para estar en lugares seguros en caso de inundaciones y, además, tener todo preparado si deben abandonar la vivienda, ante alguna eventualidad.

Asimismo, se le pide a la ciudadanía informar a sus vecinos y al comité de emergencia si observa una disminución en el caudal de un río, teniendo en cuenta que esto puede significar que aguas arriba se está formando un represamiento, que puede producir una inundación repentina.

Para los turistas que viajan por carretera, las autoridades recomiendan que lo hagan en las horas de la mañana, porque en las tardes y las noches se incrementan las lluvias y los caminos se vuelven más difíciles para conducir, mientras que la nubosidad y neblina reducen la visibilidad de los viajeros y se pueden producir accidentes de tránsito.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese