Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado de científicos a cumbre del G8 para obrar contra cambio climático

Veintitrés científicos de las principales economías mundiales llamaron a los dirigentes del G8 que se reunirán hoy en L'Aquila (centro de Italia) a tomar decisiones que permitan reducir la emisión de gases de efecto invernadero a partir de 2020.

“Llamamos a los dirigentes de nuestros países a reconocer los riesgos inaceptables provocados por el cambio climático y las oportunidades sin precedentes que una transición a energías limpias y con poca emisión de carbono brinda a nuestras economías”, dicen los firmantes de la carta abierta.
Los científicos piden específicamente a los ocho países más industrializados que “se comprometan a que las emisiones de gases de efecto invernadero lleguen a su tope en 2020 a más tardar y a que en 2050 se hayan reducido en al menos un 50% respecto a sus niveles de 1990”.
Para los países desarrollados, eso supone “comprometerse a reducir en 2050 sus emisiones en al menos un 80% (...), con objetivos intermedios por decidir en Copenhague”, donde a fin de año 192 países buscarán rubricar un acuerdo mundial sobre el clima.
Los países en desarrollo deberán por su lado “comprometerse a realizar una mejora significativa de su eficacia energética y a reducciones de la intensidad de carbono”, señala el documento.
Esos esfuerzos, añade, les permitirán realizar “una reducción significativa de sus emisiones de carbono en su marco habitual de actividad”.

La cumbre
La cumbre del G8 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) se abre el miércoles en L'Aquila (centro de Italia).
El jueves, se proseguirá con una reunión del Foro de las Mayores Economías (FME), formado por 16 países: el G8 y el G5 de potencias emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica), así como Australia, Canadá y Corea del Sur.
El G8 representa un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero; las emisiones del FME representan el 80% del total mundial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos hemos dado cuenta muy

Nos hemos dado cuenta muy tarde que el progreso a traido la destrucciòn del medio ambiente y todos tenemos culpa, fàbricas que contaminan, autos que nos hacen la vida màs facìl tambièn contaminan, pero sobre todo la superpoblaciòn del mundo que contamina aguas , rios, los mismos alimentos, son contaminados por las aguas residuales, entre màs gente màs necesidad de carne luego menos bosques, màs trasporte màs contaminaciòn de los campos por las carreteras pavimento o cemento suben la temperatura del medio ambiente; En el mar los marinos achican setinas lavan tanques y estos residuos van al mar, acabando con el coral que produce oxìgeno, las pobres ballenas ya no tienen crill para alimentarsen porque los pesqueros capturan este alimento para la cria de otros animales. La necesidad de vivienda hace que se costruya sobre sabanas como en Bogota unas ricas tierras cultivables ahora son viviendas calentando el ambiente con la luz electrica que consumen sus moradores, entre màs poblaciòn menos medio ambiente. Por eso no tenga tantos hijos la tierra està que explota.