Ambiente


Llegaron las primeras seis ballenas al pacífico colombiano

COLPRENSA

08 de julio de 2011 01:10 PM

Las primeras seis ballenas de esta temporada ya fueron observadas en los alrededores de Juanchaco, Ladrilleros y la base naval de Bahía Málaga.
Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills, quien confirmó oficialmente la llegada de estos gigantes mamíferos, este es un anuncio de lo importante que será el avistamiento, temporada prevista para iniciarse la próxima semana.
Las yubartas fueron avistadas en uno de los vuelos de la Fuerza Aérea Naval en los alrededores de Juanchaco y Ladrilleros.
Se estima que más de mil ballenas llegarán hasta el mes de octubre a esta zona del país. Parquea Nacionales Naturales también informó del inicio de la temporada e indicó que este año los funcionarios de los diferentes Parques del Pacífico han reportado la llegada de varias especies migratorias.
Es así como desde el extremo sur del continente llegan las ballenas yubartas (megaptera novaeangliae), que arriban a las aguas alrededor de Gorgona, Uramba Bahía Málaga, Malpelo y Utría para realizar sus cortejos de apareo y el nacimiento de sus crías hasta finales de noviembre. Según esta dependencia, en Gorgona ya se tiene registro de 3 ballenas yubarta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS