Ambiente


Los jóvenes le apuestan a la cultura del agua

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2011 12:01 AM

El Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, pondrá en marcha el Programa Nacional de la Cultura del Agua, con el propósito de generar conciencia, educar e informar a las nuevas generaciones, frente al uso de este recurso.
Para esto, el Ministerio contará con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que, a través de talleres de capacitación buscarán hacer partícipes a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país en temas relacionados con el uso y conservación del recurso hídrico, desde una visión de cuenca.
El proceso formativo, que se iniciará en el mes de abril, certificará a los jóvenes como capacitadores del programa de la cultura del agua, cuya función será la de multiplicar esta información en sus comunidades.
Así mismo tendrán cómo tarea, apoyar la implementación de acciones para el uso eficiente y ahorro del agua en los sectores involucrados en la gestión de este recurso.
Con esta estrategia, se espera contar al final del año con una Red del Recurso Hídrico, apoyada por los cerca de cinco mil voluntarios que conforman hoy la red nacional de jóvenes por el ambiente.
Para mayores informes acerca del programa contactarse con Estella Bastidas al correo electrónico: ebastidas@minambiente.gov.co o comunicarse al número telefónico 332-3434/00 Ext. 2723 ó 2722

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS