Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los océanos juegan un papel clave en la lucha contra cambio climático (ONU)

Expertos de la ONU llamaron la atención en Bali sobre el papel clave que podrían desempeñar los océanos, que pueden ser importantes pozos de carbono, en la lucha contra el cambio climático.

Es “urgente” llevar a cabo “un estudio científico de envergadura sobre el papel de los ecosistemas marinos y costeros frente a los desafíos del calentamiento global”, declaró Achim Steiner, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), al margen de su asamblea general en Nusa Dua, en la isla de Bali.
La organización internacional lanzó para ello el jueves la “iniciativa Carbono Azul” en colaboración con Indonesia, cuyo objetivo es responder a “la necesidad de investigaciones más detenidas” sobre los océanos.
“Se podría crear un fondo Carbono Azul en los próximos años si logramos resolver estos problemas” científicos, precisó Steiner.
La reciente concienciación sobre la importancia de los mares y océanos, que cubren más del 70% de la superficie terrestre, es comparable con el interés prestado al papel de los bosques hace una década, según señalaron expertos presentes en Bali. A partir de ahí se lanzó la cooperación para la Reducción de Emisiones de la deforestación y las degradaciones de los bosques (REDD), que se abordó en la cumbre del Clima de Copenhague de diciembre.
“Juntas, la reducción de la deforestación y la rehabilitación de los ecosistemas marinos podrían representar una reducción de hasta el 25% de las emisiones” para que el calentamiento no sobrepase 2 grados, subrayó Steiner.
La iniciativa “Carbono Azul” necesitará la implicación, sobre todo financiera, de la ONU, de los gobiernos nacional y de organismos internacionales de investigación, añadió el director del PNUMA.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese