Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy lanzan proyecto de Áreas Marinas Protegidas

Se trata del diseño e implementación del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas en Colombia (SAMP), el cual promueve la protección y uso sostenible de la biodiversidad marina y costera en las regiones Caribe y Pacífica, a través de un modelo integral de manejo.

La declaración de Áreas Marinas Protegidas es un esfuerzo que lidera el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) en asocio con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial (MADVT), la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales (UAESPNN), la Fundación Marviva, The Nature Conservancy (TNC) y Conservación Internacional (CI), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estas entidades harán un esfuerzo conjunto por cinco años identificando las áreas marinas del país que por su importancia, bienes y servicios ambientales ofrecidos, belleza escénica y necesidades de conservación de los ecosistemas que resguardan, entre otras condiciones, requieren ser declaradas bajo una figura de protección que asegure perpetuar su estado natural haciendo un uso sostenible de las mismas.

El lanzamiento de dicho proyecto tendrá lugar este miércoles 13, en Burukuka (Rodadero), en Santa Marta, estarán presentes Carlos Castaño, viceministro de Ambiente; Bruno Moro, representante de PNUD, y Julia Miranda, directora de parques Nacionales, además de los directivos de las ONG internacionales involucradas en el mismo.

Avanzado el proyecto SAMP se espera en el mediano plazo proponer la creación de nuevas áreas protegidas marinas, que aporten a su consolidación y a las metas de carácter internacional en de las cuales hace parte el país.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese