Indicadores económicos
2018-02-22

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, marcha en contra del maltrato a los animales

Mañana domingo fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y personas particulares realizarán una marcha en contra del maltrato de los animales y para exigir a la Alcaldía, proyectos y programas encaminados a crear consciencia entre los ciudadanos para la protección animal.



La marcha, organizada por un grupo de jóvenes, se realizará a las 10:30 de la mañana, saliendo del Parque Apolo (barrio El Cabrero), siguiendo por el interior de la muralla hasta llegar a la Plaza de la Aduana.

Entre los asistentes estarán los miembros de fundaciones como Animalitos, Pulso Verde, Festival Mundial de la Tierra, Seynekan, Guardia Ambiental y personas particulares, entre otros.

Los organizadores piden a los asistentes vestir de camiseta blanca (no es obligación), llevar pancartas, afiches y si lo desean, a sus mascotas.

“Queremos ser una sola voz que hable por los perros, gatos, burros, caballos, pájaros y todos aquellos animales que están siendo víctimas del mal-trato y abuso por parte del hombre”, dijo Omayra Grisales, directora del Festival Mundial de la Tierra Colombia.

Los asistentes también pretenden llevarle un mensaje a todas aquellas personas que aún no se han sensibilizado y que de una u otra forma son testi-gos de los abusos a los animales pero que no hacen nada para evitarlo.

“Queremos que los animales en Cartagena y Colombia puedan vivir en armonía con las personas, pues al fin y al cabo hacen parte de la ciudad y nuestro diario vivir”, dijo un representante de la Fundación Pulso Verde.  

Durante el recorrido se recogerán firmas para pedir que el maltrato animal deje de ser una simple contravención y se convierta en delito, esperando que la Constitución Nacional les reconozca el cumplimiento de sus derechos y su calidad de seres vivos y no de objetos.

Todas las personas que deseen pueden asistir a la marcha.

En otras ciudades de Colombia como Pereira también se realizará una manifestación similar.

Recomendaciones:

1. Llevar agua, protector solar y gorra.

2. Llevar bolsas para desechos (muy importante porque también es respeto mantener limpia la ciudad).

3. Quienes tengan animales de razas peligrosas y los quieran llevar deben ponerles un bozal.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese