Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana dan a conocer Mapa de Ruido de Cartagena

Se invita a la comunidad en general, presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada una de las Localidades, líderes comunales, ONG´s y Fundaciones que se encuentren relacionados con la temática.

La Unión temporal Ruido Cartagena, contratista del EPA Cartagena para la elaboración de los mapas digitales de ruido ambiental del perímetro urbano de la ciudad, invita a los gestores comunitarios de las localidades Histórica y del Caribe Norte (1) y De la Virgen y Turística (2) para que asistan a las jornadas de socialización de presentación de los resultados del presente estudio en dichas localidades.

La jornada se realizará mañana jueves, a las 3:30 p.m. en el Sena,  Casa del Marquez de Premio Real, frente de la Plaza de la Aduana para ambas Localidades.

Las personas convocadas para éste evento son: Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada una de las Localidades, líderes comunales, ONG´s y Fundaciones que se encuentren relacionados con la temática del proyecto además de la comunidad en general.

En dicha actividad se presentará y socializarán los resultados de las conclusiones obtenidos en el presente estudio, así mismo, se realizarán talleres sobre las consecuencias y perjuicios de la contaminación sonora sobre la salud humana.

Este proyecto busca conocer la condición actual del ruido ambiental que se presenta en el perímetro urbano del Distrito de Cartagena y poder proporcionar importante información que a futuro permita realizar a la autoridad ambiental tener más control y poder realizar seguimiento.

Este proyecto dará cumplimiento a lo establecido en la Resolución 627 de 2006 en lo referente a ruido ambiental.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Alcalde de la Localidad 1

El Alcalde de la Localidad 1 debe ajustarse los pantalones. Todas las casas frente a la Alcaldía local tienen picós, los ponen a todo volumen. En la Carretera de Torices, San Pedro, Paseo Bolívar, Siglo XX, Cañito todo eso es puro picó y bulla a la hora que sea. Los carreterilleros con parlantes desde las 6 a.m. vendiendo aguacate o tomate o lo que sea.

Hay casas de familia que

Hay casas de familia que dicen que porque están en su casa pueden hacer la bulla que sea, lo malo es que colocan los parlantes en las terrazas y riegan el ruido, no importa la hora que sea ni el dia que sea. Las motos en la madrugada cualquier dia, las tiendas de Cachachos con equipos, la bulla en templos improvisados de evangélicos. Etc. Haga volantes y rieguelos en los negocios y esperemos resultados.

Ya es hora que se le ponga

Ya es hora que se le ponga verdadero tate quieto a esos altera nervios, perturbadores de sueños y tranquilidad; mientra el vecino pasa el día jodida mente trasnochado ellos durmiendo feliz y encantados de la vida. ¡No hay derecho! ¡Incultos! ¡Buena esa, por la EPA!