Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 1.000 personas afectadas por las lluvias en las últimas horas

El panorama de lluvias en el país sigue de mal en peor. En las últimas horas se han registrado cinco emergencias que dejan una persona fallecida y 1.368 afectadas, según el último reporte de la dirección de Gestión del Riesgo.

La situación más crítica se registró en el municipio de Útica (Cundinamarca) donde una avalancha de lodo sorprendió a sus habitantes en la madrugada del martes. Hasta el momento hay una persona fallecida y dos más desaparecidas.

Las lluvias destruyeron 25 casas del sector urbano del municipio, afectando a 125 personas. Sumado a esto los afectados reportaron que el barro, provocado por una quebrada aledaña que se creció con las lluvias dejó carros y las vías hacia el municipio colapsadas.

En el municipio de Gamarra, Cesar, el río Magdalena destruyó el muro de contención que lo separa de la población afectando a 200 familias. En el mismo departamento se registró otra inundación en la vereda Marquetalia del municipio La Gloria, donde cinco familias perdieron sus casas.

Tanto en Gamarra como en La Gloria las autoridades mantienen encendida la alerta roja ante la posibilidad de que el río Magdalena siga subiendo de nivel. En la misma situación están los municipios del sur del Atlántico que quedarían vulnerables si el afluente vuelve a romper el Canal del Dique, como sucedió el año pasado.

Las lluvias de los últimos días también ocasionaron una inundación en el municipio de  Acacías, Meta donde  170 personas de los barrios La Independencia y La Florida resultaron afectadas. La inundación obligó la evacuación de cuatro familias que fueron llevadas al colegio 20 de julio del casco urbano de Acacías.

El panorama en los santanderes tampoco mejora. Un deslizamiento de tierra que se registró en el municipio de Ragonvalia, destruyó 9 casas en el barrio el Carmen en la vereda de San Rafael. Con el hecho 48 personas resultaron afectadas.

El distrito capital y sus municipios aledaños también han sufrido los rigores del invierno. Este martes los trancones por la Autopista Norte en la capital de la República y en la salida hacia Chía (Cundinamarca) fueron enormes, debido a que las aguas del río Bogotá inundaron los carriles y el paso tuvo que ser restringido.

También la vía Chía - Guaymaral está inundada, lo que dificulta el paso para vehículos pequeños. Son por lo menos unos 700 metros de la vía donde el agua de río Bogotá alcanzan los 60 centímetros, por lo que el paso sólo esta para vehículos altos.

Los organismos del Sistema Distrital de Prevención de Emergencias - SDPAE y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizan vigilancia permanente sobre el cauce del río Bogotá y las localidades de Engativá, Fontibón y Bosa; los Comités Locales de Emergencia continúan en alerta máxima para atender de manera rápida y oportuna cualquier situación que se presente en la ciudad por la temporada invernal.

Vías cerradas por invierno:

En Antioquia tuvo que ser cerrada la vía Santafe de Antioquia – Dabeiba por un deslizamiento de lodo y piedra. Los viajeros pueden optar por la ruta Medellín - Caucasia – Montería.

En la misma situación está la vía Belén- Paz del Río en Boyacá también por deslizamientos de tierra. La vía alterna es Duitama-Sogamoso-Tasco-Paz Del Río.

Las vías Villeta – Guaduas y Honda-Guaduas, ambas en Cundinamarca mantienen el paso inhabilitado. Ninguna de las dos cuenta con caminos alternos.

En Santander la vía Pamplona – Cúcuta sigue cerrada, al igual que el tramo Necocli-Arboletes en Urabá. Esta última está cerrada desde el añço pasado, por la caída de un puente que no ha sido reemplazado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese