Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a golpes a decenas de focas protegidas en Nueva Zelanda

-A A +A
 



Atacantes desconocidos armados con bates o garrotes golpearon y mataron a dos decenas de focas durante varios días, incluidos dos cachorros, en una de las zonas de observación más populares de estos animales en Nueva Zelanda, dijeron el lunes las autoridades.

Funcionarios del gobierno condenaron los ataques contra los animales, que son una especie protegida. Los describieron como brutales y sin sentido y prometieron llevar ante la justicia a cualquier involucrado.

El Departamento de Conservación dijo que los cuerpos aporreados de 23 focas fueron encontrados en la colonia de Punto Ohau, una zona rocosa de la costa cerca de una autopista que es un lugar de cría para los animales.

Las autoridades dijeron que ocho crías, algunas de ellas con sólo varios días de vida, murieron. Probablemente algunas crías murieron o morirán pronto debido a que sus madres fallecieron, dijeron los expertos.

La condición en que se encontraron los cuerpos y sus heridas indica que los atacantes regresaron varias veces a la zona, posiblemente durante un periodo de dos semanas. El lugar se encuentra bajo un acantilado de 30 metros (100 pies) de acceso difícil y los cadáveres acaban de ser descubiertos.

“Matar a golpes a 23 focas durante varios días es algo muy intencionado y hay que poner en duda el estado mental de alguien que puede realizar un ataque tan cruel y abominable”, dijo en un comunicado la ministra de Conservación Kate Wilkinson.

La funcionaria pidió la ayuda de la ciudadanía para encontrar a los culpables.

La colonia en la Isla del Sur, al norte de la ciudad de Kaikoura, es un lugar popular para turistas. Kaikoura es un centro internacional de observación de ballenas.

Antes de la llegada de los colonizadores a Nueva Zelanda, llegó a haber hasta dos millones de focas en la zona.

Los animales eran cazados a golpes desde la década de 1800 debido a su carne y sus pieles. La caza se eliminó años atrás debido a la drástica caída en la población, que opuso a las focas en peligro de extinción.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pesar :(

que pesar :(