Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matthew causa lluvias en regiones de América Central

La tormenta Matthew seguía hoy domingo derramando lluvias en América Central un día después de debilitarse y convertirse en una depresión tropical.

La tormenta avanzaba cada vez con más lentitud y sus vientos perdían velocidad, por lo que podría permanecer inmóvil en las próximas horas en algún lugar de México.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, emitieron su último aviso sobre Matthew, que seguía perdiendo fuerza. Tenía vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (25 mph) y su centro estaba situado a 65 kilómetros al sureste de Villahermosa, México.
Mientras tanto, en mar abierto en el océano Atlántico, la tormenta Lisa se debilitó y se convirtió a primeras horas del domingo en depresión tropical, con vientos sostenidos máximos de 55 kph (35 mph). Los expertos prevén que Lisa perderá más fuerza.
El sábado, las autoridades de Guatemala recomendaron a la ciudadanía que no utilice los caminos debido a las inundaciones de poblados en el este y norte del país.
El director de Defensa Civil, Sergio Cabañas, dijo que las aguas anegaron las provincias de Izabal y Petén y que persiste la preocupación por las personas que permanecen en sus casas y rehusan ser trasladadas a albergues ante el deseo de proteger sus pertenencias de posibles saqueos.
En los últimos meses, Guatemala ha sido azotada por torrenciales aguaceros que han dejado unos 274 muertos y daños por 1.100 millones de dólares, según cálculos del gobierno.
En la vecina Belice, las autoridades comenzaron la evacuación de personas en tres poblados cerca de la frontera con Guatemala debido a la crecida de las aguas, dijo Peter Eden Martínez, representante del gabinete a cargo de las medidas de emergencia para esa región del sur, propensa a las anegaciones.
En México, la Comisión Nacional del Agua dijo que las medidas que prevé para enfrentar los aguaceros incluyen ampliar y profundizar los canales ubicados abajo de las presas. El sur de México también ha sido castigado en los últimos meses con inundaciones severas.
Matthew tocó tierra el viernes como tormenta tropical en la costa caribeña de Nicaragua y cruzo rápidamente hacia Honduras. La tormenta derribó cableados y dejó a miles sin electricidad durante horas en Honduras.
A su paso de un día por territorio hondureño, el fenómeno afectó a por lo menos 6.600 personas en ocho provincias costeras, entre evacuados, damnificados y albergados, según reportes preliminares de la Comisión Nacional de Contingencias.
También dañó y destruyó 9 puentes, 2.280 hectáreas cultivadas de granos básicos y seis sistemas de electricidad.
La situación aún es avaluado por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese