Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matthew se dispersa tras dejar cuatro muertos en México y Centroamérica

La depresión tropical Matthew provocó lluvias torrenciales e inundaciones en Centroamérica y en el sudeste de México, con un saldo de cuatro muertos, y dejó sobre la región una nubosidad que amenaza con más precipitaciones, advirtieron este lunes autoridades meteorológicas.

Matthew ha dejado una estela de "nubosidad desorganizada y tronadas sobre el noroeste del Mar Caribe", reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que advirtió que existe un 30% de posibilidades de que el sistema se reorganice y transforme de nuevo en un ciclón.

Las torrenciales lluvias provocadas por Matthew causaron el fin de semana inundaciones y deslaves en Centroamérica y en el sudeste del territorio mexicano, con saldo de un muerto en El Salvador y tres en el estado mexicano de Chiapas (sur).

En El Salvador, el paso de Matthew provocó la muerte de un hombre de 32 años arrastrado por la corriente de un río en el central departamento de La Libertad, dijo a la prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En Chiapas, las autoridades mantenían la alerta este lunes sobre las cuencas de los ríos ya crecidos por una temporada de lluvias que, según el gobierno, es la mayor en todo el país desde que existen registros, aunque ha provocado menos muertes que temporadas recientes.

En ese estado, tres indígenas murieron el sábado cuando su vivienda colapsó por las lluvias cerca al poblado de Chilón, de unos 6.000 habitantes, en su mayoría de la etnia tzeltal.

Matthew, que ingresó a México el sábado desde Belice, provocó daños en ocho municipios de Chiapas, según un balance parcial que entregó el director del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García.

García afirmó en conferencia de prensa en Tuxtla-Gutiérrez, que la más afectada es "la localidad de Yajalón, donde se presentan afectaciones en 215 viviendas, unas mil familias están en albergues".

El Servicio Meteorológico Nacional de México desactivó este lunes su alerta de ciclones para las costas del Atlántico aunque advirtió que "los remanentes de Matthew ocasionan nublados de convección fuerte que cubren la mayor parte del Mar Caribe y la región de Centroamérica".

Pese a ello, en varios estados las autoridades locales vigilaban la evolución de los ríos que nacen en las sierras de Chiapas, especialmente en Veracruz (este), el más afectado por el reciente huracán Karl, Tabasco y Oaxaca (sureste), Quintana Roo y Campeche, en la Península de Yucatán.

Matthew también afectó a más de la mitad del territorio de Guatemala con inundaciones, deslaves que taparon carreteras y 7.500 damnificados, aunque sin reportes de víctimas.

En Honduras la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica advirtió que podría suspender el miércoles la generación de la principal central hidroeléctrica del país, cuya represa El Cajón está rebosada por las intensas lluvias, lo que implicaría imponer racionamiento energético.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese