Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México confía en acuerdos para cumbre climática de Cancún

México espera que la próxima cumbre mundial de ONU sobre clima, a fin de año en Cancún, supere los problemas de consenso de Copenhague y las naciones acuerden un “paquete de decisiones” para combatir el calentamiento global, dijo un funcionario mexicano el martes en Bolivia.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez, destacó en La Paz que su país participó e impulsó diferentes escenarios de diálogo para armonizar una propuesta que recoja las inquietudes de la mayor cantidad de naciones del mundo antes de la cita de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
“Los avances han sido importantes y eso nos permite abrigar la esperanza de que México, de que Cancún logre tener un paquete de decisiones (...) para las metas que nos fijemos en la convención”, acotó Gómez, luego de la entrevista en La Paz entre los cancilleres David Choquehuanca (Bolivia) y Patricia Espinosa (México).
Espinosa y su comitiva llegaron a La Paz el martes, en el marco de una visita por Ecuador y Venezuela, con el fin de generar consensos sobre la próxima cita climática.
Los presidentes de los tres países, además de Nicaragua, cuestionaron con dureza los acuerdos que generaron Estados Unidos, China y la Unión Europea, los que -según ellos- no recogían principios básicos para frenar el calentamiento global.
“Si hay algo que aprendimos fue la importancia de asegurar consultas” con todos los países, para “restaurar la credibilidad en el proceso de negociación que quedó relativamente afectada en la conferencia de Copenhague”, dijo Gómez.
La canciller Espinosa tiene previsto estar el miércoles en Ecuador y el jueves en Venezuela.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese