Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Minambiente anuncia investigación sobre el caso de barco atunero decomisado en Malpelo

-A A +A
 

El Ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, anunció que se iniciará el proceso sancionatorio frente a los responsables del barco que fue decomisado con una carga de 10 toneladas de atún en inmediaciones del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, en donde este tipo de actividad es prohibida.

La embarcación, de bandera ecuatoriana, fue incautada por un buque de guardacostas de la Armada Nacional que adelantaba labores de control y vigilancia en esta zona, declarada desde el 2006 como Patrimonio Mundial Natural.

"Como parte del proceso sancionatorio que se inició el martes con la legalización de la captura, se verificarán los hechos garantizando el debido proceso y en caso de hallarse responsable al investigado de la comisión de infracción ambiental, se procederá a imponer las respectivas sanciones", aseguró Costa.

La embarcación que fue encontrada en flagrancia zarpó de Tumaco el 19 de junio de 2010, con 23 tripulantes, 19 de nacionalidad ecuatoriana y 4 colombianos.

Este tipo de controles hacen parte de un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Ministerio de Defensa con apoyo de la Armada Nacional, La Fundación Malpelo y Consevación Internacional, para la protección, protección y uso sostenible del Santuario de Malpelo.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto me huele feo! sarpa un

Esto me huele feo! sarpa un pesquero y pesca (no es el primero creo) y como no
entra esa carga de toneladas a los registros de pesca es asi que se esta acabando los peces en oceanos y mares; la pesca ilegal y los oficiales que "hacen la vista gorda" quiere decir que miran para otro lado deberian imponerle sentencias ruda! Mo entiendo el Petroleo o es del gobierno o de companias Billonarias, los minerales y otras riquezas naturales como pesca es de la poblacion y no de privados

Hay lugares como Alaska que

Hay lugares como Alaska que da parte de la ganancia de venta de petroleo a cada Habitante de ese estado, asi deberia ser con petroleo de otros paises Saudi Arabia estos "Reyes" con 20 esposas y mansiones de marmol y oro y la poblacion se gana su sueldo como "terroristas" o como en USA con este desastre, dona dinero BP a Presidente (miles) y ya la poblacion!! huy le dan sueldo minimo o trabajadores ilegales y yaaaa! a limpiar derrame y fauna! A lo que hemos llegado!

Si tanto anuncio, nada de

Si tanto anuncio, nada de investgaciones administrativas, de una para la fiscalía, el delito es ilícito aprovechamiento de recursos naturales con el agravante de que son extranjeros, cárcel