Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minambiente busca proteger la capa de ozono

Colombia dejará de importar CFC (Clofluorocarbono y halones), gases que debilitan la capa de ozono y que están presentes en refrigeradores domésticos fabricados antes de 1997 y en aires acondicionados de tecnologías antiguas.

Así lo anunció el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

El jefe de cartera también informó que "el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal aprobó para Colombia recursos por 5.6 millones de dólares para la reconversión industrial de las empresas nacionales fabricantes de refrigeradores domésticos".

Esta ayuda le permitirá al país disponer de recursos para la fabricación de neveras ecológicas, medida que ratificará el compromiso con la protección del planeta.

"Es importante para el país implementar este tipo de tecnologías en la industria colombiana y poder convertirnos en líderes de su implementación en Suramérica", sostuvo Costa Posada.

El ministro reveló que empresas como Haceb, Mabe, Challenger e Indusel podrán modificar procesos para reemplazar la sustancia presente en las neveras y que afecta la capa de ozono, por hidrocarburos, elemento que no generan ningún efecto dañino.

También se dio a conocer la cooperación bilateral del gobierno japonés que destinó 421 mil dólares para la eliminación de SAO -sustancia agotadora de la capa de ozono- presente en la fabricación de espumas utilizadas para la elaboración de cuartos fríos y bodegas entre otras.

La participación activa de Colombia en el estudio y la promoción de nuevas alternativas naturales no contaminantes para la capa de ozono, la convirtió en la sede del ‘Primer Encuentro Latinoamericano de Promoción de Nuevas Tecnologías no Contaminantes para la Capa de Ozono’.
DATO

- SAO es también un gas efecto invernadero, es decir, que contribuye con el cambio climático.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno y favorable para

Seria bueno y favorable para la naturaleza que el ministerio del medio ambiente inicie una campaña de educacion a los talleres de reparacion de estos aparatoss que ahun contienen este gas letal para la naturaleza.y al momento de reparar los equipos no se vierta este gtas al medio ambiente sino que se recoja en recipientes . Y buscar la manera de eliminarlos .