Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

MinAmbiente lanza campaña ambiental para recolectar cartuchos de impresión usados

-A A +A
 

Si bien Cartagena de Indias es una de las ciudades donde se realizará la campaña ambiental de recolección de cartuchos de impresoras usados, lanzadas por el Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, aún aquí, oficialmente, no se les ha comunicado a las autoridades ambientales del caso.

La campaña de recolección de cartuchos de impresión usados se inició en la isla de San Andrés, según anunció el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La campaña se desarrollará en 14 capitales del país, entre las que se cuentan, además de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Villavicencio y San Andrés, según informe de prensa del Minambiente.
Según Ruth Lenes, directora del Establecimiento Público Ambiental, EPA, este lunes espera ponerse al día con la campaña, una vez el Ministerio del mande las directrices del caso.

EL PROCESO

“Una vez los cartuchos de impresora se depositan en las urnas establecidas, estos son recogidos y transportados hasta las instalaciones de un gestor autorizado, en donde se realizará el tratamiento de los residuos mediante procesos de incineración controlada”, explicó el Ministerio.
A esta campaña se ha unido la empresa Epson, la cual ha involucrado el concepto de ciclo de vida del producto, con el fin de reducir los impactos ambientales que generan los cartuchos en el medio ambiente.

EL IMPACTO AMBIENTAL

No obstante, debe tenerse en cuenta que aún cuando los cartuchos usados no se cataloguen como residuos peligrosos, pueden generar impactos ambientales adversos, agregó el Ministerio.
“Un cartucho tarda en degradarse aproximadamente 500 años, según datos de los fabricantes. Algunos tóner están elaborados con materiales que al descomponerse en un relleno sanitario se convierten en contaminantes a través de los lixiviados. Éstos representan un volumen apreciable de los residuos que se disponen en rellenos sanitarios”, señaló la entidad.

PILAS USADAS
También sería bueno, en el caso de Cartagena, recordarles a los consumidores los sitios y directrices para el manejo de algunos elementos considerados peligrosos para el ambiente y la salud, como las baterías de celulares o las comunes y corrientes (las que se usan para radio, por ejmplo).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo familia. Eso de los

Ojo familia. Eso de los cartuchos es un negocio bien redondo. Hoy día practicamente todos los cartuchos y toner de tinta para impresoras se pueden rellenar y su valor se reduce enormemente. Les doy un ejemplo, tengo una impresora HP que usa cartuchos 41 a color y 45 a blanco y negro, cada cartucho nuevo cuesta entre 42 a 45 dólares, pero me los rellenan por tán solo 10 dólares y quedan como nuevos, imprimen con la misma calidad que uno original.

En USA hay gente que se

En USA hay gente que se dedica a eso y venden máquinas que ya vienen programadas para absolutamente todas las marcas de cartuchos. Con los toner también ocurre lo mismo. Así que a otro perro con ese hueso. Ojo con la vinculación de la firma Epson o cualquier tipo de firma que fabrique cartuchos de impresion, porque lo que hacen es reciclar los cartuchos y toner para luego venderlos como nuevos o como genericos pero a un precio mucho más alto del valor de uno rellenado.

Mi impresora es H.P. (hewlett

Mi impresora es H.P. (hewlett packard). Es que arriba me censuraron por colocar las iniciales.

Ja ja ja ja , estas en lo

Ja ja ja ja , estas en lo cierto chaparron, a otro perro con ese hueso

La prioridad en Cartagena

La prioridad en Cartagena esta en el Carcer del Mercado de Bazurto.