Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minambiente refuerza controles en las exportaciones de pieles y partes de babilla

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial acogió la iniciativa presentada por la Fundación para la Conservación de Caimanes y Cocodrilos de Colombia – Funcroco -de desarrollar y aplicar mecanismos adicionales para garantizar que las exportaciones de pieles enteras, flancos y colas de la especie Caiman crocodilus fuscus y Caiman crocodilus crocodilus provengan de zoocriaderos y no del medio natural.

En este sentido la Ministra Beatriz Uribe Botero, expidió la Resolución No. 1740 “Por la cual se adoptan unas medidas de manejo y control ambiental para la especie babilla (Caiman crocodilus fuscus) y la subespecie Caimán crocodilus crocodilus y se adoptan otras determinaciones.”,

“A través de esta resolución, se exigirá previa a la exportación de las pieles, la inspección de los embarques por parte de una empresa certificadora”, señaló la titular de la cartera de Ambiente y Vivienda; Beatriz Uribe.

La funcionaria destacó la importancia de esta medida al afirmar que mediante la nueva reglamentación, se establece la certificación de las exportaciones de pieles y la expedición de permisos CITES de exportación de la especie babilla por año de producción, lo cual complementa las labores de control y seguimiento que a los zoocriaderos adelantan las autoridades ambientales.

De otra parte, y para efectos de controlar la movilidad de babillas extraídas ilegalmente del medio natural, explicó la ministra Uribe Botero, la Policía Ecológica y Ambiental, la Dirección de Rural de Carabineros y el Grupo de Delitos Contra el Medio Ambiente DIJIN - INTERPOL vienen adelantando acciones que permitan controlar dichas extracciones ilícitas y fortalecer los procesos de seguimiento y control a nivel internacional, para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales, principalmente a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre – CITES.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese