Ambiente


Ministerio de Ambiente promueve talleres para el cuidado de manglares

COLPRENSA

27 de julio de 2013 11:37 AM

El Ministerio de Ambiente promovió y coordinó, en compañía de la Comisión Permanente del Pacifico Sur, la Unesco y la ONG Conservación Internacional (CI), el 'Taller Internacional Manglares y Desarrollo Sostenible', en el que participaron representantes de Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica, entre otros.

En el evento, el Ministerio se dio por considerar a los manglares como uno de los ecosistemas marino-costero más importantes de esta zona. Casi siempre ubicados en los trópicos y subtrópicos del planeta, alberga una incalculable riqueza y biodiversidad.

Además, las autoridades ambientales en el mundo, consideran este ecosistema como una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo, “con niveles de productividad primaria que superan la de muchos sistemas agrícolas”.

Por esas razones, el ministerio de Ambiente, en cabeza de Juan Gabriel Uribe, apoyó el evento enmarcado en el Plan de Acción del Pacífico Sudeste, el cual tiene como principal objetivo generar intercambio de experiencias exitosas en torno al tema entre los países participantes.

Sobre todo, se profundizó es aspectos como la conservación, el uso sostenible y la gestión integral de los manglares.

Por Colombia participaron activamente las 12 Corporaciones Autónomas Regionales Costeras, el Invemar, Parques Nacionales Naturales y ONG como Conservación Internacional y Fundación MarViva.

Asimismo, hicieron presencia organizaciones indígenas Wayúus y comunidades negras de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó; raizales de la Isla de San Andrés y Providencia, y comunidades locales de la Costa de Sucre, Córdoba y Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS