Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minvivienda publica guías para construir hogares de interés social

-A A +A
 

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial publicó cuatro guías técnicas para que los gobernantes locales aprendan cómo hacer la formulación, ejecución y puesta en marcha de proyectos de vivienda de interés social.

¿Cómo se hace una cocina? ¿Qué materiales son óptimos para determinado clima? ¿Cuál es la reglamentación que se debe cumplir a la hora de construir?  son algunas preguntas que resolverán estas  guías, que servirán para que las viviendas destinadas a personas de bajos recursos sean de buena calidad.

Las guías fueron diseñadas por expertos en construcción del ministerio y la firma especializada en temas de vivienda, Aincol.

“Estas cuatro cartillas son el producto de un trabajo entre el ministerio  y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que buscaba recopilar la información requerida por entes territoriales y constructores  para presentar proyectos de vivienda de interés social de buena calidad”, dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.

El material estará disponible en el centro de documentación  del ministerio y en el portal www.minambiente.gov.co. De igual manera, se hará entrega de éste en las mesas departamentales de vivienda que se hacen periódicamente con alcaldes, gobernadores, gestores de proyectos de vivienda y constructores, entre otros.

EL MATERIAL

La primera cartilla se enfoca en la calidad de las viviendas e incluye temas como elementos poblacionales, parámetros de calidad en el terreno para su escogencia, formulación de diseños urbanísticos y arquitectónicos teniendo en cuenta aspectos técnicos, ambientales, físicos y espaciales entre otros.

La segunda cartilla está dedicada a la calidad de los materiales, teniendo en cuenta que una adecuada escogencia garantizará calidad acústica, térmica y estructural de la vivienda, lo que se reflejará en la sostenibilidad de la casa y la calidad de vida de quienes la habitan.

En la tercera cartilla se explican las responsabilidades normativas para ejecutar planes de viviendas de interés social. Se incluyen seis reglamentos técnicos: construcciones sismorresistentes; agua y saneamiento; instalaciones eléctricas; técnico de gas; técnico de iluminación y alumbrado;  y el proceso del reglamento técnico de eficiencia energética para las viviendas de interés social.

Por último en la cuarta cartilla los usuarios encontrarán los procedimientos generales de la política de vivienda y su aplicación en los procesos para la formulación, presentación, ejecución y legalización de proyectos, subsidiados con los recursos del Estados, a través del Fondo Nacional de Vivienda y el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese