Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere Knut, el oso polar más famoso del mundo

Cientos de personas se congregaron ayer en el zoológico de Berlín para recordar al oso polar Knut, la fotogénica mascota de 4 años de la capital alemana que murió de forma repentina el pasado sábado.



Fanáticos del oso polar Knut le llevaron flores afuera de su hábitat en el zoológico de Berlín como muestra de luto por la repentina muerte.

Knut se dio a conocer como un cachorro adorable y peludo que era alimentado a mano por su cuidador.

El oso murió el sábado a los 4 años de edad, en una piscina frente a cientos de visitantes, algo que tomó por sorpresa a cuidadores y al público.

La conmoción por el fulminante fallecimiento del oso, el primero en nacer en cautiverio y ser alimentado con biberón, ha afectado a la sociedad alemana, como lo demuestra el hecho de que Bild, el periódico con mayor circulación del país, le haya dedicado el lunes tres de sus 26 páginas, frente a las menos de dos que acapara Libia.

La esperanza de vida de un oso polar en libertad es de entre 15 y 20 años, pero los animales en cautiverio llegan a vivir más porque no enfrentan hambre, sed o infecciones.

“No puedo entender qué pasó aquí. Estaba feliz. No había señales de nada; estamos conmocionados”, dijo Eveline Litowski, quien estaba el domingo entre un grupo de asistentes que fueron al zoológico a colocar rosas blancas, prender velas, poner fotos de Knut con mensajes sobre el oso y compartir conjeturas sobre la causa de la muerte.

El oso fue rechazado por su madre al nacer el 5 de diciembre del 2006, al igual que su hermano mellizo, quien sólo sobrevivió un par de días.

Su reconocimiento se hizo visible cuando su cuidador acampó en el zoológico para darle al cachorro su botella de alimento cada dos horas. Pronto surgieron asociaciones de fanáticos en Japón, Estados Unidos y Alemania, entre otras partes del mundo.

La “Knutmanía” creció tanto que el osezno salió en la portada de la revista Vanity Fair junto con el actor Leonardo DiCaprio.

Aun cuando subió cientos de kilos de peso y cambió su blanco pelambre por uno amarillento, muchos seguían apreciándolo.

La noticia de su muerte se difundió rápidamente por Internet.

Recibimos condolencias de todas partes del mundo: Australia, Nueva Zelanda, Honolulu”, dijo el cuidador Heiner Kloes a la agencia de noticias DAPD.

El cuerpo de Knut fue sacado el domingo por la mañana de la piscina en la que murió. Los expertos efectuarán una autopsia ayer para identificar la causa de la muerte.

Algunos fanáticos tienen sus propias teorías, desde envenenamiento, voluntario o involuntario, hasta estrés. 

___ 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese