Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Municipios son vitales para encarar efectos del cambio climático

-A A +A
 

Los municipios deben buscar sensibilizar a los ciudadanos y trabajar con los sectores económicos y sociales para encarar los efectos del cambio climático, según las conclusiones del III Encuentro Mundial de Regiones sobre Cambio Climático clausurado el jueves en esta capital.

La reunión fue organizada por la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sustentable (NRG4SD por sus siglas en inglés).
La declaración, al cabo de dos días de deliberaciones, señaló que los gobiernos regionales (municipios) consideran que la multilateralidad “es una condición indispensable para alcanzar acuerdos que permitan afrontar el reto del cambio climático a largo plazo y que se debe materializar en el marco de negociación de las Naciones Unidas”.
Se instó a las autoridades regionales seguir actuando de forma “proactiva sensibilizando a los ciudadanos y trabajando con los agentes económicos y sociales para comprometerse con objetivos de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático”.
Reiteran su decisión de contribuir hacia un desarrollo bajo en emisiones de carbono, con negociaciones en el marco de la ONU.
La declaración fue elaborada por más de 1.000 delegado, particularmente de países de América Latina que sostuvieron que “el cambio climático constituye un reto, pero también una oportunidad, para una transición con éxito hacia un modelo económico sostenible que establezca que la calidad medioambiental va unida al crecimiento económico, la creación de riqueza y el progreso tecnológico”.
La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Susan McDade, advirtió que los cambios climáticos que se registran en el mundo afectan a los pobres y a la equidad social.
“En Naciones Unidas hemos estado liderados por nuestro secretario general Ban Ki-moon, en especial en el último año, sobre la importancia del cambio climático. No sólo como un fenómeno ambiental, sino como un fenómeno que está afectando la situación de desarrollo, de pobreza, de equidad y de justicia social en la gran mayoría de los países, especialmente los países pobres” dijo McDade en su intervención.
“Sabemos que no solamente los individuos más pobres, sino también las regiones y los países más pobres tienen menos capacidad de reaccionar ante lo que viene en términos de cambio climático, aunque no sean los casos principales en cuanto a perfiles de consumo”, añadió.
La conferencia fue inaugurada el miércoles por el presidente de Uruguay, José Mujica quien formuló un llamamiento para que los países intenten llegar a soluciones para evitar el daño que produce y que amenaza globalmente hasta la existencia misma.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese